El Dugout

Equipo de Ligas Menores demanda a Astros y MLB

La situación legal se presentó como consecuencia del recorte de equipos afiliados a Ligas Menores (MiLB) que Major League Baseball llevó a cabo.

Por Adda Lavalle

-

Tri-City ValleyCats (AP)

La noche del sábado 16 de enero se dio a conocer que el Tri-City ValleyCats, equipo de Ligas Menores (MiLB) ha demandado a Astros de Houston y a MLB después de que se decidiera cortar relación con la organización como afiliada al sistema de sucursales de Las Menores. El Tri-City es uno de los múltiples equipos que se vieron afectados por la decisión de MLB y ahora buscan que los daños sean reparados.

El Tri-City ValleyCats fue dejado a un lado por Astros de Houston y la Major League Baseball (MLB) como afiliado a Ligas Menores. Es por ello que el pasado jueves decidieron interponer una demanda para el equipo texano y MLB.

Según informes, la demanda presentada ante la Suprema Corte de Justicia del Estado de Nueva York busca más de $15 millones de dólares, según informó Doug Glastone, presidente del equipo, al Albany Times-Union. Este movimiento es como respuesta a la decisión de la MLB de cortar a 42 equipos afiliados a Ligas Menores.

Gladstone también dijo al Times-Uion que la pérdida de la afiliación afectó considerablemente el valor de la franquicia, que fue trasladada de  Pittsfield, Massachusetts a Tro en 2002, por el ddifunto padrre de Gladstone. Previamente también tuvo lugar en Little Falls, Nueva York.

Los ValleyCats jugaron en la ahora extinta New York-Penn League, operando como afiliados de corta temporada de los Astros de Houston, por 18 temporadas. Fueron campeones de la Liga en tres ocasiones.

En la campaña más reciente Tr-City tuvo el tercer lugar en asistencias de entre los 14 equipos que conformaban la Liga, promediando más de 3,869 por juego. Los únicos dos equipos que los superaron fueron Brooklyn y Hudson Valley, quienes sí sobrevivieron a los recortes hechos por MLB.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de El Dugout