El Dugout

Equipos de la MLB están interesados en firmar estrella de la KBO

Mel Rojas Jr. tuvo una gran temporada 2020 en la Liga Coreana.

Por Adda Lavalle

-

Mel Rojas Jr. (AP)

Tres equipos de la MLB han mostrado interés en firmar a Mel Rojas Jr., jugador estrella de la KBO League o Liga Coreana de Béisbol. Ésto tras una gran temporada 2020 con KT Wiz, con quienes ha jugado durante cuatro campañas. El dominicano terminó bateando para .349, ocupando el tercer lugar de la Liga en el departamento. Además, fue líder de homeruns, con 47 y de carreras impulsadas, con 135.

Mel Rojas Jr. es parte de una familia que ha tenido éxito en MLB, en distintos cargos. Sin embargo, él no ha tenido la misma suerte; pues a pesar de haber sido drafteado por Piratas de Pittsburgh en el 2010, nunca pudo debutar en la Gran Carpa.

Pero ésto podría cambiar próximamente tras la demostración de gran potencial que tuvo en la KBO 2020. Informes dicen que al menos tres equipos de MLB buscarían firmar al dominicano; compitiendo con organizaciones del béisbol japonés, quienes también están interesados en él.

Especialistas en el tema como Dan Szymborski de FanGraphs compara la campaña 2019 de Mel Rojas Jr. en la KBO con trabajos a los que peloteros como Eric Hosmer o Renato Núñez han realizado en MLB en el último par de años.

Rojas tiene la habilidad de jugar las esquinas del jardín, destacando aún más en la derecha. Pero para saber si llegará a debutar en "el mejor béisbol del mundo", tendrá que esperar hasta después del miércoles, día límite de cambios en los equipos de la MLB, de este mercado invernal.

En esta nota

  • MLB
  • KBO League

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de El Dugout