Comentarios

Es casi un hecho de que Rich Hill se pierda hasta los playoffs

El pítcher abridor volvió a la loma después de tres meses sólo para volverse a lastimar y su permanencia en la campaña está en duda 

El lanzador zurdo veterano Rich Hill no había lanzado desde junio antes de tomar el montículo en el juego de los Dodgers de Los Ángeles en Baltimore anoche jueves contra los Orioles. El espigado serpentinero duró sólo dos tercios de entrada antes de abandonar el juego y ser diagnosticado con un MCL (Ligamento Colateral Medio) tenso, ya que sufrió tensión en esa zona del cuerpo.

Hill, quien ha aparecido en solo 11 juegos este año, sufrió la misma lesión en los entrenamientos de primavera. Lo mantuvo fuera hasta finales de abril. A la luz de eso, tienes que darte cuenta de que probablemente estará fuera por el resto del año, incluida la postemporada.

Los Dodgers han tenido una temporada excelente incluso sin Hill en la rotación durante la mayor parte, pero seguro que hubiera sido bueno tenerlo en octubre. Con Hill desaparecido, es probable que Ross Stripling regrese al cuarto lugar de la rotación el resto del camino, lo que lo colocará en la rotación de postemporada.

Podría ser ya el retiro de Rich Hill, quien está ya en sus 39 años y cumplirá los 40 en marzo. Pese a ello estaba teniendo gran año con los Dodgers con números de 4-1 y una efectividad de 2.68 en 11 juegos -todos aperturas-. Su recta todavía promedia 90.4 mph. 

Hill está en su temporada 15 en la MLB y su cuarta con los Dodgers. 

Craig Calcaterra/NBC Sports

TE RECOMENDAMOS