Comentarios

Ex All Star Martín Prado se retira luego de 14 temporadas en MLB

Le cayó el out 27 a este jugador de cuadro venezolano y no va más 

En pleno Día de San Valentín, también llamado Día del Amor y la Amistad, no solamente él que se retiró como jugador activo de la MLB fue Jeremy Hellickson, sino que a él se unió el venezolano Martín Prado, quien colgó los spikes a sus 36 años de edad. 

Fueron 14 temporadas las que disputó el nativo de  Maracay, Venezuela al mejor nivel del mundo, comenzando su carrera en el 2006 con los Bravos de Atlanta, con quienes tuvo sus mejores años, ya que en el 2010 asistió a su único All Star. Ese mismo año y en el 2012 entró a las boletas de la contienda por el premio MVP de la Liga Nacional. 

Al año siguiente pasó a los Diamantes de Arizona y en el 2014 a los Yankees de Nueva York. Tras dos años del tingo al tango, Prado se estableció en el 2015 con los Marlins de Miami, con quienes jugó hasta el año pasado. 

Martin Manuel Prado, conocido por sus compañeros como el Pratt, deja números vitalicios de .287 con 100 jonrones y 609 CP con mil 542 hits en mil 458 juegos. En cinco temporadas bateó arriba de la cifra mágica de .300. 

El ahora ex jugador de 1.83 metros de estaura y 97 kilos de peso, estaba representado por Peter E. Greenberg & Associates. Su bajón final se dio el año pasado cuando tuvo su peor campaña con números de .233, dos jonrones y 15 CP en 104 juegos y 260 turnos. 

A lo largo de sus casi tres lustros de carrera, Prado sólo jugó una Postenporada y fue un sólo partido. A la defensiva donde más se desempeñó fue en la tercera y segunda base. Desde el año 2001 era profesional. Ganó 89 MDD en su carrera. Al Bat le desea lo mejor tanto a Jeremy Hellickson como a Martín Prado. 

TE RECOMENDAMOS