El Dugout

Ex pitcher de Red Sox, Koji Uehara, revela la ocasión en la que Miguel Cabrera 'lo hizo llorar'

Por Gabriel Delgado

-
MLB: Revelan ocasión en que Cabrera hizo llorar a pitcher japonés

MLB: Revelan ocasión en que Cabrera hizo llorar a pitcher japonés (Tony Dejak/AP.)

Gracias a Shohei Ohtani y su increíble temporada en MLB este 2021, el beisbol japonés se ha visto revitalizado y tomando nuevos fans entre la audiencia de occidente, con el mismo Ohtani estando ahí gracias a las contribuciones pasadas de otros grandes peloteros nipones cómo Ichiro Suzuki, Hideo Nomo, Takashi Saito, Hideki Matsui, Koji Uehara, entre muchos otros más que vinieron antes de él.

En Grandes Ligas, los peloteros japoneses no la tienen fácil y han tenido que enfrentar a lo mejor de lo mejor, incluidos los jugadores latinos, con el mismo pitcher ex de los Red Sox y campeón de la Serie Mundial, Koji Uehara, hablando para la televisión japonesa sobre el mejor bateador que le tocó enfrentar en MLB y que lo hizo llorar: Miguel Cabrera, junto con su compatriota Yoshinori Tateyama, quién fue su compañero en los Rangers de Texas en 2011.

Koji se unió a nosotros en Texas en Julio y luego pasamos a los playoffs. Primero enfrentamos a los Rays y Evan Longoria le pegó un jonrón. Luego pasamos a la Serie de Campeonato contra los Tigres, y ahí fue cuándo Koji se dejó conectar un jonrón contra su archienemigo, Miguel Cabrera. Luego del juego, Koji estaba sentado junto a mi y noté cómo sus lágrimas estaban golpeando el suelo. Usualmente le diría algo tonto para animarlo, pero era imposible, así que sólo le di unas palmaditas en la espalda.

Aunque en aquella ocasión, los Rangers de Texas pasaron sobre los Tigres de Detroit para llegar a la Serie Mundial, la cuál perderían por segundo año consecutivo ahora ante los Cardenales de San Luis, para Uehara fue bastante difícil, ya que tras ese jonrón a Miguel Cabrera, el japonés tiene el nada honroso récord de ser el único pitcher en la historia en permitir vuelacercas en tres juegos consecutivos de postemporada.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout