El Dugout

Fallece Pedro González primer dominicano en jugar en Yankees

El utility también es conocido por su trayectoria como parte de los Tigres del Licey de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM)

Por Adda Lavalle

-

Yankee Stadium (AP)

Este domingo 10 de enero de 2021 se dio a conocer que Pedro González, primer dominicano en jugar con Yankees de Nueva York, en MLB; falleció a los 83 años de edad en su natal República Dominicana. Desempeñándose como infielder, también fue conocido por su legado con los Tigres del LICEY del la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

La familia de Pedro González, así como periodistas dominicanos y el club Tigres del LICEY informaron, a través de redes sociales, que el ex-ligamayorista perdió la vida a causa de complicaciones relacionadas con la diabetes que sufría.

El infielder dominicano fue el primero de esa nacionalidad en formar parte y jugar con Yankees de Nueva York, en MLB. Debutó en 1963 y posteriormente, en 1965 fue cambiado a la 'Tribu' de Cleveland, su último equipo en Las Mayores.

El utility man, pues se desempeñaba como segunda base, primera base y jardinero, terminó su paso por MLB bateando para .244, con 264 hits, ocho home runs y 70 carreras impulsadas; en un combinado entre sus años con Yankees y con Cleveland.

Pedro González dejó un gran legado al béisbol dominicano, así como a los peloteros y aficionados, quienes lloran la dolorosa partida del ídolo de muchos.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de El Dugout