Comentarios

¿Que es el Fentanilo, la droga por la que investigan a Hanley Ramírez?

El narcótico es 50 veces más potente que la heroína

El viernes terminó con una noticia inesperada, cuando diversas fuentes confirmaron que el gobierno de Estados Unidos se encontraba investigando a Hanley Ramírez por narcotráfico.

De acuerdo a Michele McPhee de ABC News, el dominicano Ramírez está siendo investigado por autoridades federales y estatales por ser un posible proveedor de Fentanyl o Fentanilo.

 

Esta es barata, con un efecto poderoso, inmediato pero también letal.

El fentanilo es un opiácero para tratar el dolor, convirtiéndose en una droga que causa una gran preocupación a las autoridades en Estados Unidos, donde se ha disparado el número se muertes por sobredosis, gracias a este fármaco.

 

Se dice que fue a consecuencia del abuso de esta sustancia por la que el ícono de la década de los 80's, Prince, falleció en el año 2016.

El fentanilo es la droga vendida de manera ilegal que es 50 veces más poderosa que la heroína y hasta 100 veces más que la morfina.

Las sobredosis relacionadas con el fentanilo están aumentando alarmantemente y representan una amenaza significativa a la seguridad y salud pública, dijo en 2016 la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés), en un mensaje de alerta.

De acuerdo con el último informe de drogas de la DEA, ha habido 19 mil 400 muertes sólo en 2016  -año con más muertes- a causa del abuso al consumo del fentanilo, pero se presume que hasta el día de hoy son más de 38 mil.

 

Desde la administración de Barack Obama han puesto un énfasis a este fármaco, pues ha aumentado su consumo desde 2007 en un 244 por ciento y ha sido la causa principal de muertes entre los que se administran drogas en aquel país.