Comentarios

¿Firma de LeMahieu dejaría fuera a Manny Machado de Yankees?

El equipo del Bronx sorprendió a todos con la firma

La lesión en el codo izquierdo de Didi Gregorius, que terminó obligándolo a someterse a una cirugía Tommy John en octubre, ha llevado a los Yankees a ser más agresivos de lo que se pensaba en el mercado de infielders, y se las ha vinculado con Manny Machado durante meses.

Los Yankees levantaron algunas dudas con respecto a su verdadero interés en Machado cuando firmaron a Troy Tulowitzki, y el último movimiento de Nueva York podría haberle cerrado completamente la puerta a la posibilidad de que la superestrella termine en la Gran Manzana.

Los Yankees llegaron a un acuerdo por dos temporadas con el ex segunda base de los Rockies, D.J. LeMahieu. Según Feinsand, los Yankees planean usar a LeMahieu como utility en el cuadro interior, rotándose por la segunda, tercera y primera bases.

LeMahieu también le brinda a los Yankees una póliza de seguro en caso de que Tulowitzki se lesione, pues el manager Aaron Boone podría poner a LeMahieu en segunda y mover al venezolano Gleyber Torres al campocorto, informó Mark Feinsand de MLB.com.

A pesar de que según distintos reportes Machado preferiría jugar en Nueva York, los Yankees ya estaban detrás de los Filis y los Medias Blancas en términos de interés en el toletero, de acuerdo con Jon Paul Morosi de MLB.com, y este movimiento reduce todavía más las probabilidades de que llegue al Bronx.

Incluso sin contar a Gregorius, que podría declararse agente libre tras esta próxima temporada, los Yankees tienen un gran número de jugadores de cuadro, incluyendo a Torres, Tulowitzki, LeMahieu, el dominicano Miguel Andújar, Greg Bird y Luke Voit.

Jim Bowden, analista de MLB Network Radio, piensa que a los Yankees ya se les puede sacar de la lista de candidatos a firmar a Machado.

"Esto los saca de la pelea por Machado, esto significa que ya se salieron de eso. Estoy sacando esta conclusión sin ningún tipo de confirmación de los Yankees. Ninguna. No tengo información interna. Pero no sé por qué razón LeMahieu va a firmar este contrato con los Yankees si van a buscar a Manny".

El gran problema podría ser el número de años que Machado quiere en un posible contrato, pues el beisbol se esta alejando de los tratos por más de 6 años.

"Yo he tenido la impresión todo este tiempo de que (el principal propietario de los Yankees), Hal Steinbrenner no quería darle esa cantidad de años y de dinero a Machado. Y esto confirma eso. Así que, a estas alturas, eso deja a Machado probablemente entre Filis o Medias Blancas".

MLB.com 

TE RECOMENDAMOS