Comentarios

Focos rojos en Milwaukee: Christian Yelich se da un foul en la rodilla y sale del juego

El jardinero derecho de los Cerveceros se golpeó una de sus rodillas con un batazo en el partido de este martes 

Mal y de malas para los Cerveceros de Milwaukee, cuyo club ya encendió la alarma y la luz de alerta. Todo esto es porque durante el partido de este martes en Miami contra los Marlins en el Marlins Park, su estelar bateador Christian Yelich abandonó el juego tras golpearse su rodilla derecha. 

Era su primer turno al bat en el encuentro, apenas en la primera entrada ante el lanzador derecho venezolano Elieser Hernández. En la pizarra ya había dos outs y Yelich no tenía compañeros a bordo, entonces estaba en cuenta de 1-1 cuando vino el pitcheo 13 en la noche de Hernández: un slider de 80 mph que iba patinando del centro del plato hacía adentro, o sea, hacía Yelich, quien hizo swing, golpeó la bola, pero esta salió con rumbo a su rodilla derecha, cayendo Yelich al suelo en cuestión de segundos.

Trent Grisham completó el turno por Yelich como emergente y fue ponchado, ponche que le cuenta a Christian por reglamento. Trent se quedó en el juego fildeando el jardín derecho y como tercer bate. 

Yelich salió cojeando del campo. No hubo un informe inmediato sobre el alcance de su lesión. Permaneció en el suelo durante varios minutos antes de ponerse de pie.

Hasta este cotejo, Christian suma 44 jonrones, batea para .329 y tiene 97 carreras producidas en 129 juegos, siendo un candidato a ganar el JMV por los Brewers, título que el tiene. 

Su equipo, los Cerveceros están a dos juegos de los Cachorros de Chicago en la lucha por el segundo Comodín cuando restan 19 juegos al rol regular. 

Así es que el mánager de los Brewers, Craig Counsell, ya perdió a su mejor bate por lo menos para el juego de esta noche y eso le dará más presión al cuarto tolete, Eric Thames. 

TE RECOMENDAMOS