Comentarios

Gigantes coloca a dos jugadores en la lista de lesionados; ¿será por Covid?

Gigantes de San Francisco mando a su lista de peloteros inactivos a dos elementos; ¿será por Coronavirus?

Los Gigantes de San Francisco han colocado al jardinero Billy Hamilton y al pítcher zurdo dominicano Jarlin García en la lista de lesionados, dijo el mánager Gabe Kapler a los periodistas a través de Kerry Crowley, de San Jose Mercury News. Kapler no pudo especificar más allá de reconocer que los movimientos fueron para "fines médicos".

La especulación inmediata gravitará hacia COVID-19, aunque ciertamente es posible que uno o incluso ambos estén lidiando con otros problemas. Los equipos generalmente revelan detalles de lesiones, pero las preocupaciones médicas más amplias que obligan a los jugadores a alejarse del campo a menudo se mantienen en el anonimato.

También debe señalarse que incluso cuando un jugador se coloca en la la lista de COVID-19, eso no necesariamente indica que haya dado positivo. Los jugadores pueden ser ubicados en dicho segmento después de mostrar síntomas o entrar en contacto con alguien que haya dado positivo.

Se desconocen las circunstancias exactas que rodean las ubicaciones de Hamilton y García, pero la esperanza, como siempre, es que ambos puedan regresar al campo rápidamente y con buena salud.

Tanto Hamilton como García son recién llegados a la organización de los Gigantes. Hamilton, el jardinero central de los Rojos de Cincinnati desde hace mucho tiempo, se encuentra entre los jugadores más rápidos del béisbol y trae un guante superlativo a un equipo que juega en uno de los estadios más cavernosos del juego (Oracle Park).

Firmó un contrato de ligas menores con una invitación a los entrenamientos de primavera de Grandes Ligas en la temporada baja, pero se esperaba que ganara un lugar en el róster desde los primeros días del campamento.

Hamilton, de 29 años, bateó solo .218 / .289 / .275 en 353 apariciones en placa entre los Reales de Kansas City y los Bravos de Atlanta el año pasado, pero fue excelente en el campo, como de costumbre. A pesar de jugar sólo 826 entradas en los jardines, su nivel más bajo en la carrera, Hamilton registró ocho carreras defensivas salvadas, una calificación de zona máxima de 7.9 y siete outs por encima del promedio.

García, mientras tanto, fue reclamado de Waivers de los Marlins de Miami en febrero. El jugador de 27 años fue un Designado para Asignación sorpresa para los Marlins, ya que había lanzado una efectividad de 3.02 en 50 cuadros de 2/3 la temporada anterior.

Los números periféricos de García no eran tan bonitos; publicó un 3.77 FIP y 4.74 xFIP mientras promediaba 6.9 K / 9 contra 2.8 BB / 9. García también se benefició de un promedio de .248 en pelotas en juego, aunque eso está en línea con su marca de carrera hasta la fecha.

Incluso si hay alguna regresión en la tienda en el futuro, es controlable por otras cuatro temporadas, por lo que es fácil ver por qué los Gigantes estaban felices de tomar un riesgo en con el zurdo.

TE RECOMENDAMOS