Comentarios

Gigantes suspende entrenamientos en Oracle Park, resultados de pruebas, pendientes

Los Gigantes de San Francisco se unieron a los Astros y Nacionales en cuanto a clubes que han suspendido su Spring Training 2.0 

Los Gigantes de San Francisco anunciaron este martes por la tarde que se suspendieron los entrenamientos del campamento de verano en el Oracle Park, a la espera de los resultados de la ola de pruebas COVID-19 de este fin de semana, según explica el periodista, Kerry Crowley, de San Jose Mercury News.

Parece que el club aún no ha recibido resultados del laboratorio de Major League Baseball en Salt Lake City, Utah. Y en efecto: los Gigantes aún no han recibido los resultados del lote de pruebas del sábado, dijo el mánager Gabe Kapler a los periodistas a través de Alex Pavlovic, de NBC Sports Bay Area. Su esperanza es recibir esas pruebas esta noche y regresar a los entrenamientos mañana miércoles.

No son el primer equipo en suspender o posponer los entrenamientos debido a retrasos en el proceso de prueba. Tanto los Astros de Houston como los Nacionales de Washington suspendieron los entrenamientos el pasado lunes por la misma razón.

En una declaración sobre el asunto, el gerente general de los Nats, Mike Rizzo, ofreció críticas particularmente acusadas sobre las deficiencias de las pruebas de la liga, aparentemente para disgusto del comisionado Rob Manfred.

Las cancelaciones por parte de los Nats y los Astros, así como los retrasos de clubes como los Angels and Atléticos, generaron amplias críticas por la liga, lo que llevó a la oficina de Manfred a emitir una declaración en defensa de sus procedimientos de prueba.

En particular, la liga atribuyó los retrasos a "retrasos imprevistos" debido al fin de semana del 4 de julio y concluyó que "no esperamos una recurrencia". Esperado o no, parece que algunos problemas en el sistema aún necesitan ser resueltos.

Los Gigantes han podido obtener los resultados de algunas pruebas, ya que se sabe que el prospecto jardinero, Hunter Bishop, y el pítcher derecho de ligas menores, Luis Madero, han dado positivo anteriormente.

Sin embargo, los protocolos de prueba de MLB requieren que las pruebas se realicen cada dos días. Hasta este momento, la recolección, envío, prueba y procesamiento de todas esas muestras de manera oportuna ha resultado difícil.

La liga y la MLBPA están en el proceso de búsqueda de un segundo sitio de prueba (laboratorio), lo que podría ayudar a evitar más problemas como los primeros que hemos visto hasta ahora.

TE RECOMENDAMOS