Comentarios

Gigantes ya no contará con un jardinero de gran guante y mucho alcance

San Francisco ya no le dio chamba para el próximo año a Kevin Pillar; ¿regresará a Toronto?

Los Gigantes de San Francisco se negaron a ofrecer un contrato para el año 2020 al jardinero veterano Kevin Pillar antes de las 8 p.m. tiempo del Este de los EUA, de este lunes, fecha limite para licitar contratos a jugadores elegibles para arbitraje, informó Maria Guardado, de MLB.com.

Después de llegar en un canje de Toronto en abril de 2019, Pillar lideró a los Gigantes en varias categorías ofensivas, que incluyen jonrones (21, empatado), carreras (82), hits (157), dobles (37) y bases robadas (14).

En general sus números esta temporada fueron de .264 de average con 21 cuadrangulares y 87 producidas en 156 juegos -sólo descansó en seis-. Sus estadísticas, nada malas para ser su primer año en la Liga Nacional y en un parque que es considerado de pitcheo, no le llenaron el ojo a la directiva de los Giants para retenerlo.

Pillar, de 30 años de edad y de 1.80 metros de estatura, acumula ya siete temporadas en la MLB, siendo las seis primeras con los Toronto Blue Jays. 

De hecho esta campaña alcanzó votos para MVP, quedando en el lugar 22 del viejo circuito. San Francisco, dirigidos por Gabe Kapler, tendrá que buscar a otro jardinero central. 

TE RECOMENDAMOS