El Dugout

Girardi perdió la cabeza; intentó expulsar a pitcher rival pero el expulsado fue él

Joe Girardi, manager de Filis, trató de expulsar a pitcher rival pero el ampayer de home terminó expulsándolo a él por perder la cabeza

Por Ismael Hernández

- 30 de Abril de 2021 - 09:29 hs
Girardi perdió la cabeza; intentó expulsar a pitcher rival pero el expulsado fue él

Girardi perdió la cabeza; intentó expulsar a pitcher rival pero el expulsado fue él (AP)

Hasta antes del pasado miércoles, el manager actual de los Filis, Joe Girardi, había sido expulsado 38 veces durante toda su gestión como manager de Grandes Ligas. Sin embargo, en ninguna de las anteriores se le había visto tan furioso como la última de hace un par de días atrás.

Durante el juego entre sus dirigidos y los Cardenales, Girardi perdió el control de sus impulsos luego de que dos de sus muchachos fueran golpeados de manera consecutiva y de fea forma por el zurdo dominicano Génesis Cabrera. Bryce Harper recibió un pelotazo en la cara a 97 mph, mientras que Didi Gregorius en las costillas con una de 94 mph.

Eso provocó el enfado del mandamás de los visitantes, quien no dudó en salir disparado de su caseta para ir a reclamarle al ampayer principal. Aparentemente Girardi le habría pedido al principal que expulsara al lanzador, no obstante, eso no ocurrió, pues solo lanzó advertencias a ambas novenas.

Tras ver que Cabrera no sería expulsado del encuentro, Girardi perdió la cabeza e hizo el señalamiento de expulsión, como si el fuese uno de los árbitros. En cambio, el ampayer de home procedió a expulsarlo a él tras su alocada acción.

Mientras el experimentado timonel se retiraba del campo de juego, soltó algunas palabras dedicadas al pitcher quisqueyano, y, según por lo que se alcanzó a escuchar en los micrófonos, le dijo lo siguiente: "Lanza la pelota sobre el maldito plato".

Al final el percance no pasó a mayores y el partido terminó con victoria para los Filis de Girardi sobre San Luis, por marcador de 5-3.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos