Comentarios

Ian Happ es recortado por Cubs tras bajo rendimiento

El jugador no ha podido recobrar su rendimiento de la temporada pasada

Se esperaba que los movimientos se hicieran en el campamento de los Cubs el sábado, pero la decisión anunciada por el manager Joe Maddon fue una sorpresa. También sorprendió a Ian Happ, quien fue informado de que no habría suficientes turnos al bate para ofrecerle y que comenzaría la temporada con Triple-A Iowa en lugar de con Chicago.

"No es feliz y no debería ser feliz. Realmente no lo culpo. El chico realmente se ha desempeñado muy bien para nosotros en diferentes períodos de tiempo en el nivel de Grandes Ligas. Está tan arraigado en la cultura dentro del edificio y en la casa club. Gran compañero de equipo. Mucho los veteranos lo han aceptado muy fácilmente, lo que no ocurre a menudo con los jugadores jóvenes." -- Maddon

"Por lo tanto, hay mucho que considerar allí. Sabíamos que sería una conversación difícil, pero tener conversaciones difíciles nunca debería disuadirte de tomar lo que percibes como las decisiones correctas".

Maddon dijo que la decisión de optar por Happ a Triple-A, de 24 años, fue "unánime" por parte de los Cubs. Si bien el gerente sintió que Happ mostró una mejoría desde el lado derecho del plato esta primavera, dijo que todavía hay mucho trabajo por hacer en cuanto a la consistencia del lado izquierdo. En Iowa, Happ también jugará en su mayoría en los jardines, mientras obtiene algunas entradas en la segunda y tercera base.

Sin Happ en la lista del Día de apertura, Albert Almora podría obtener un trabajo más regular en el jardín central, donde Jason Heyward también es una opción. En la segunda base, donde Happ estaba teniendo entradas esta primavera, los Cubs se apoyarán en Ben Zobrist, Daniel Descalso y David Bote.

En cuanto al último puesto en el banco, ahora abierto con Happ no ​​en la foto, Maddon dijo que los Cubs todavía están discutiendo una variedad de escenarios.

"Con nuestro pelotón como lo hacemos", dijo Maddon, "pensamos que [Happ] no tendría tiempo suficiente para trabajar en los ajustes en los que ha estado trabajando tan diligentemente esta temporada baja y este entrenamiento de primavera. Así que, por supuesto, con un jugador joven, nunca lo van a entender o quieren hacerlo ".

Happ, una selección de primera ronda de los Cubs en el '15 MLB Draft ', irrumpió en las Grandes Ligas en el '17 con 24 jonrones y un porcentaje de slugging de .514. El año pasado, el bateador cambió su porcentaje de ascenso en la base (.353 en '18 contra .328 en '17), pero bateó .233, experimentó una gran caída en el slugging (.408) y registró un 36.2 por ciento. tasa de ponches En sus últimos 60 juegos la temporada pasada, Happ bateó .196 con un OPS de .653 y se ponchó a un ritmo del 36.8 por ciento.

A lo largo de 17 juegos esta primavera, Happ bateó para .135 (7 de 52) con un OPS de .389 y 14 ponches.

"Solo queremos asegurarnos de que llegue allí", dijo Maddon, "y realmente tiene muchos turnos constantes, especialmente desde el lado izquierdo."

Obviamente, lo consideramos una gran parte de nuestro futuro, pero solo basamos en la conclusión del año pasado y lo que estamos viendo en este punto este año, creemos que es realmente importante [hacerlo de esta manera] ".

 

MLB.com | By Jordan Bastian 

TE RECOMENDAMOS