Comentarios

Infielder latino de los Twins arroja positivo por Coronavirus

Uno más a la cuenta contagiado por Covid-19 de los Mellizos de Minnesota y de las Grandes Ligas en general 

Wilfredo Tovar.

Wilfredo Tovar. | Twitter.

El jugador de cuadro, Wilfredo Tovar, ha dado positivo por el coronavirus, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Mellizos, Derek Falvey, a los periodistas, incluidos Do-Hyoung Park, de MLB.com y Phil Miller, del Minneapolis Star-Tribune.

Tovar fue incluido en el grupo de 60 jugadores de Minnesota para el llamado Spring Training 2.0, pero estaba entrenando en el sitio de ligas menores en St. Paul. Tovar inicialmente dio negativo en las pruebas de admisión al comienzo del campamento, pero luego tuvo un resultado positivo en una prueba posterior.

No hay ningún otro caso conocido en el campamento, ya que Miller escribe que "el rastreo de contactos no ha producido otros aspectos positivos entre el escuadrón". Tovar mismo es asintomático y pasará por los procedimientos obligatorios (período de cuarentena de dos semanas, sin síntomas desarrollados, luego dos resultados negativos de la prueba) antes de que se le permita regresar al campamento.

De los otros cuatro jugadores de los Mellizos con pruebas COVID-19 positivas en su registro, Falvey dijo que el dominicano Miguel Sano, el venezolano Willians Astudillo y Nick Gordon todavía están en cuarentena. El derecho Edwar Colina, sin embargo, ha dado negativo dos veces y está en camino de unirse al equipo en Minneapolis en algún momento de la próxima semana para entrenar en el Target Field.

Tovar firmó un contrato de ligas menores con los Mellizos durante el invierno (19 de diciembre), buscando volver a probar las Grandes Ligas después de regresar al Show en 2019. El venezolano Tovar, de 1.70 metros de estatura y 81 kilos de peso, apareció en nueve juegos con los Mets en 2013-14 y no regresó a las Mayores hasta la temporada pasada, cuando jugó en 31 juegos (con un OPS de .492 sobre 88 PA) con los Angelinos.

Entre esas dos temporadas en las Grandes Ligas, Tovar jugó para el club Triple-A de los Mellizos en 2016, y también pasó un tiempo en el sistema agrícola de los Cardenales en 2017 y 2018.

Sin embargo, Tovar, de 28 años de edad, probablemente no era más que una opción de profundidad para Minnesota. Esta ausencia de dos semanas borrará cualquier posibilidad que tenga de formar parte del róster del día inaugural.

TE RECOMENDAMOS