El Dugout

Iván Rodríguez confesó haber bateado a Yankees en su mejor momento en MLB

El ex receptor histórico puertorriqueño, Iván Rodríguez, confesó haber rechazado una oferta de Yankees en su mejor momento como pelotero en MLB

Por Ismael Hernández

- 08 de Septiembre de 2021 - 11:18 hs
Iván Rodríguez confesó haber bateado a Yankees en su mejor momento en MLB

Iván Rodríguez confesó haber bateado a Yankees en su mejor momento en MLB (AP)

Iván Rodríguez, exaltado en el Salón de la Fama en el año 2017, es considerado uno de los mejores receptores en la historia de MLB. El boricua lo ganó todo en su etapa de pelotero en la Gran Carpa. Fue MVP (1999), All-Star (14), Guante de Oro (13), Bate de Plata (7) y ganó una Serie Mundial en el 2003 en su única temporada con los entonces Marlines de Florida. 

Sin embargo, de acuerdo con una declaración reciente del 'Pudge', tuvo la oportunidad de haber ganado más anillos en el Clásico de Otoño, ya que según el propio ex careta, en su mejor momento como jugador estuvo a punto de ser cambiado a los Yankees de Nueva York. Para ello, la directiva de los Bombarderos estaba dispuesta a desprenderse de dos históricos, hablamos del lanzador abridor Andy Pettitte y el catcher puertorriqueño Jorge Posada, quienes al fi al de sus carreras terminaron ganando cinco y cuatro Series Mundiales respectivamente. 

El traspaso de Rangers a Yankees según Rodríguez, estuvo a punto de concretarse a escasas horas antes de la fecha límite de cambios de la temporada de 1997, sin embargo, por decisión del propio Iván, la transacción no logró prosperar y el boricua jugó por otros cinco años más en Texas debido a una extensión por US$42 millones. 

No obstante, poco más de una década después, en el 2008, a los neoyorquinos finalmente se les hizo tener a Iván Rodríguez entre sus filas. Fue canjeado por los Tigres de Detroit a los Yankees de Nueva York en julio de ese año, muy cerca del final de su carrera.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout