El Dugout

JO: México cae con el anfitrión, Japón, en entradas extras, en Softbol

Nuevamente la Selección Mexicana de Softbol jugó muy bien, sin embargo, el bateo a la hora cero brilló por su ausencia y pierden vs Japón, en Tokio 

Por Rafael Martínez

-
JO: México cae con el anfitrión, Japón, en entradas extras, en Softbol.

JO: México cae con el anfitrión, Japón, en entradas extras, en Softbol. (Twitter.)

En un dramático cotejo no apto para cardiacos que se decidió en extra innings, el representativo de Japón se impuso por una ajustada pizarra de 3-2 a su similar de México, en ocho entradas, en la segunda jornada del torneo olímpico de softbol en Tokio 2020, celebrado en el Fukushima Azuma Baseball Stadium.

El equipo mexicano de softbol hizo un gran duelo, pero otra vez faltó el bateo oportuno ante un rival nipón que no perdona y menos ante su gente que jamás dejó de apoyar a las anfitrionas que fueron profetas en su tierra ante unas tricoloras que cayeron con la cara al sol, estando justamente en el país del sol naciente:

Las orientales se fueron al frente en la parte baja de la segunda entrada con la carrera de la quiniela, sin embargo, las aztecas empataron en la quinta tanda; poco les duró el gusto a las mexicanas, ya que en el cierre Japón retomó la delantera 2-1.

México igualó de nuevo en la séptima para forzar el softbol extra, cayendo como grandes una entrada después. Japón ganó así con tres carreras, cinco hits; México perdió con dos anotaciones y seis imparables; ambos equipos jugaron sin error.

México dejó a ocho corredoras en base, siendo eso la clave; Japón olvidó a tres en los senderos. Miu Goto fue la pítcher ganadora y perdió Danielle O'Toole, quien se fajó como las valientes todo el trayecto. 

Te puede interesar: Cuando juega Seleccion de Mexico de Beisbol en las Olimpiadas Tokio 2020

Yamato Fujita conectó jonrón solitario por las japonesas. Anissa Urtez hizo lo propio por las mexicanas y además remolcó dos carreras, siendo la única en pegar dos hits. México está ahora con marca de 0-2 en el sótano. Japón tiene 2-0 así como EUA, que es el siguiente rival de las mexicanas el día 23 de julio.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout