El Dugout

José Altuve anota en pisa y corre con fly al infield... a lo Tatis Jr.

En segunda base de los Astros, José Altuve, anotó en pisa y corre con elevado al cuadro al estilo Fernando Tatis Jr.

Por Ismael Hernández

-
José Altuve anota en pisa y corre con fly al infield... a lo Tatis Jr.

José Altuve anota en pisa y corre con fly al infield... a lo Tatis Jr. (AP)

El jardinero de los Astros, Kyle Tucker, golpeó el suelo con su bate después de fallar como emergente con un out en la séptima entrada en la victoria del viernes por 9-5 contra los Atléticos en Oakland, frustrado por haber desperdiciado una oportunidad impulsada con su compañero de equipo José Altuve parado en la tercera base.

Pero, cuando el campocorto de los Atléticos, Elvis Andrus, se desplazó hacia el lado derecho, retrocedió y habitualmente atrapó el fly a unos 10 pies más allá de la tierra del cuadro en el jardín derecho poco profundo, Altuve lo tomó desprevenido. Andrus se detuvo por un momento antes de darse cuenta de que Altuve se dirigía a home, deslizándose de manera segura por delante del lanzamiento desesperado de Andrus.

Así es, Altuve anotó en pisa y corre con un elevado de sacrificio... al infield. Era el tipo de béisbol enérgico y agresivo que faltaba en gran medida en el ADN de los Astros el año pasado cuando caminaron con dificultad hacia un poco inspirador récord de 29-31 en la temporada regular.

"Creo que es solo una reacción, la adrenalina que tuve durante todo el juego", dijo Altuve. "Fue un poco arriesgado, pero estoy feliz de haber terminado anotando esa carrera".

La jugada apresurada, que dejó a Tucker con una carrera impulsada inesperada y le dio a los Astros una ventaja de 6-2, hizo que Altuve y sus compañeros sonrieran de oreja a oreja en el dugout. Altuve llegó a la base en las cinco apariciones en el plato el viernes como el primer bate, un papel que George Springer mantuvo en las cinco temporadas anteriores.

Te sugerimos también: José Altuve persigue batazo hasta el jardín derecho y se luce con 'atrapadón'

La carrera de Altuve en la séptima entrada, una de las cuatro que anotó el viernes, marcó la diferencia en el juego antes de que los Astros acertaran en la novena y anotaron tres carreras del relevista Jake Diekman para dejarlo abierto.

"José es uno de los mejores jugadores de energía en el juego", dijo el manager de los Astros, Dusty Baker. “Un jugador muy inteligente y un gran corredor de bases. Esa fue la mosca de sacrificio más corta que he visto en mi vida. Tuck estaba molesto porque hizo estallar la pelota, y lo siguiente es que tiene una carrera impulsada. Esa fue una gran jugada del juego, especialmente cuando cerraron el juego a una carrera [6-5 antes de la novena]. La diferencia fue el mano a mano de Altuve. Fue muy atrevido. Rara vez ves eso ".

La velocidad de velocidad de Altuve de tercera a home en la jugada fue de 30.4 pies por segundo, según Statcast, lo que significa que estaba volando. Una velocidad de carrera de 30 pies por segundo se considera de élite (27 es el promedio de MLB).

"Elvis trató de deshacerse de él lo más rápido que pudo", dijo el mánager de los Atléticos, Bob Melvin. “No me pareció que hubiera una pausa. Altuve acaba de hacer una jugada que no se ve muy a menudo y le valió la pena ".

Solo dos juegos en la temporada, los Astros han anotado 17 carreras mientras jugaban con pasión y se divertían nuevamente, como lo atestigua la carrera loca de Altuve y las sonrisas posteriores. Altuve parece estar muy lejos de donde estaba la temporada pasada, cuando tuvo su peor año en el plato y parecía miserable por momentos.

“Me siento muy bien ahora mismo”, dijo.

Detrás de Altuve, el jardinero izquierdo Michael Brantley se fue de 3 de 5 con tres dobles y tiene 6 de 9 en dos juegos, y el antesalista Alex Bregman conectó un cuadrangular por segundo juego consecutivo. Los tres mejores bateadores en la alineación de Houston fueron 8 de 12 y anotaron las nueve carreras el viernes.

Leer también: ¿Carrera de José Altuve en MLB llegó a su fin tras escándalo de robo de señas?

“Obviamente, Altuve es sexy, y el chico detrás de él es aún más sexy”, dijo Melvin. “No sé si [Diekman] hizo demasiados malos lanzamientos. Pero la forma en que Altuve y Brantley están moviendo el bate en este momento, es casi como si tuvieras que ser perfecto ".

Incluso el primera base veterano Yuli Gurriel está jugando mejor que en cualquier momento del año pasado. Después de un 2020 miserable, Gurriel conectó tres hits, incluido un jonrón, y alcanzó la base cinco veces. Gurriel no tuvo un juego de tres hits el año pasado.

"Me sentí mal por mi actuación el año pasado y por no poder ayudar al equipo, pero me sentí muy bien tener eso esta noche", dijo.

Brian McTaggart/MLB.com

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de El Dugout