El Dugout

Juegos Olímpicos: Beisbol y softbol serán sustituidos por breakdance en París 2024

Luego de volver al programa olímpico en Tokio 2020, el beisbol y el softbol serán sustituidos en por el breakdance en París 2024

Por Gabriel Delgado

- 09 de Agosto de 2021 - 09:47 hs
Juegos Olímpicos: Beisbol y softbol no estáran en París 2024

Juegos Olímpicos: Beisbol y softbol no estáran en París 2024 (AP)

Aunque hubo un retraso de más de un año, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 finalmente se llevaron a cabo este 2021 y se podría decir que a pesar de todas las dificultades que enfrentaron los organizadores y los atletas, la competencia fue un completo éxito donde cómo cada 4 años (y en este caso 5 años) fuimos testigos de enormes proezas deportivas, teniendo quizás uno de sus momentos cumbres la consecución de la medalla de oro en beisbol para Japón cómo anfitriones ante Estados Unidos, siendo este el deporte más popular en dichas tierras.

Sin embargo, a pesar de ser uno de los deportes de conjunto más populares de todo el mundo junto con el softbol, su lugar dentro de los Juegos Olímpicos nunca ha sido permanente, siendo parte del programa oficial por primera vez en Barcelona 1992 hasta Beijing 2008, donde fue relegado para Londres 2012 y Rio 2016. Los recientes juegos de Tokio 2020 fueron su regreso triunfal, pero para las próximas Olimpiadas de París 2024 no estarán dentro del programa oficial.

Cómo ya se había anunciado antes del inicio de Tokio 2020, tanto el beisbol cómo el sofbtol no formarán parte de París 2024 y en cambio, serán sustituidos por el breakdance, quién hará su debut cómo deporte olímpico en los siguientes Juegos Olímpicos. Otro deporte que hizo su debut en Tokio, el karate, tampoco estará en los Juegos dentro de tres años.

Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que está confirmado que el beisbol y el softbol volerán al programa olímpico para Los Angeles 2028, siendo probablemente el Dodger Stadium uno de los parques que verán acción en las Olimpiadas dentro de 7 años.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos