El Dugout

Jugadores a seguir tras Serie del Caribe Mazatlán 2021

A pesar de los contratiempos, la gran ‘Fiesta Caribeña’ Mazatlán 2021 dejó una gran exhibición de béisbol y muchas figuras a seguir en estos meses.

Por adda lavalle

- 10 de Febrero de 2021 - 19:05 hs
Jarren Duran

Jarren Duran (AP)

La Serie del Caribe Mazatlán 2021 dio fin hace unos días y dejó opiniones divididasy diversos 'sabores de boca' entre los asistentes y espectadores. Pero si algo no se puede reclamar al evento es la calidad de juegos que se sostuvieron entre las Selecciones participantes y mucho menos, la calidad de jugadores que se presentaron. Por ello, aquí les dejamos una lista de jugadores a seguir en los próximos meses tras su actuación en la Serie del Caribe.

Juan Lagares

Esta lista no puede iniciar sin el 'Jugador Más Valioso' de la Serie del Caribe 2021 y quien destacó con la Selección de República Dominicana. Si bien Juan Lagares ya cuenta con experiencia en MLB, las lesiones habían afectado su desempeño en las últimas temporadas.

Para buena noticia, en los últimos meses ha demostrado que ha recuperado su nivel pues fue pieza importante en las Águilas Cibaeñas tanto en la LIDOM como en Mazatlán 2021 y logró firmar con Angelinos de Anaheim en búsqueda de regresar a la 'Gran Carpa'.

Jonathan Araúz

El campo corto panameño tuvo una gran actuación con la Selección de Panamá y pinta para ser una de las figuras a seguir en MLB 2021. El joven de 22 años de edad hizo su debut en la 'Gran Carpa' en 2020 con Red Sox de Boston y tuvo participación en 25 juegos en los que promedió .250 en bateo.

Ahora habrá que seguirle la pista pues el ambidiestro podría convertirse en una de las figuras de la organización de Boston en los próximos años gracias a sus aptitudes tanto a la defensiva como a la ofensiva.

 

Jarren Duran

Otro prospecto de Red Sox de Boston que dio una memorable y destacada presentación en la 'Fiesta Caribeña' como jardinero de la Selección de Puerto Rico. A sus apenas 24 años, el mexicoamericano promete tener una gran campaña en MLB cuando le toque hacer su debut.

Especialistas han dicho que Duran podría hacer, inclusive, que Red Sox deje de preocuparse por volver a firmar a Jackie Bradley Jr. y en su lugar 'subir' cuanto antes a uno de sus prospectos mejor rankeados.

Isaac Paredes

En esta lista no podría faltar un jugador mexicano y quien más sino 'El Tigre' de Tigres de Detroit. El hermosillense debutó en MLB 2020 y a pesar de haber tenido una corta actuación dejó en claro que aprovechará todas las oportunidades que tengan para ser peligroso a la ofensiva y destacar con el guante.

El tercera bse culminó su participación en el béisbol invernal con Naranjeros de Hermosillo apareciendo en momentos clave que le valieron ser refuerzo de la Selección de México en la Serie del Caribe para continuar demostrando sus capacidades.

Jordan Díaz

El colombiano pertenece a la organización de Atléticos de Oakland en MLB y aunque al momento no ha logrado debutar con el equipo mayor, ha tenido un buen paso por Ligas Menores (MiLB) y en la Serie del Caribe 2021 no fue la excepción.

Cubriendo la antesala, Díaz de apenas 20 años no cometió pecado alguno y tuvo un porcentaje de fildeo de 1.00; y con el bat, promedió un impresionante .386.

Síguenos en

En esta nota

adda lavalle

Ingresé a ‘Al Bat’ en septiembre de 2020, iniciando una nueva etapa laboral en la cual busco siempre dar mi mejor versión, además de dejar huella significativa del paso de las mujeres en una industria que está manejada principalmente por hombres. Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), soy especialista en periodismo deportivo, redacción y edición de textos, cuento con tres años de experiencia cubriendo deportes, especialmente béisbol de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y MLB. Fui pasante del Club de Béisbol Leones de Yucatán de LMB, con quienes asistí a la Serie del Rey 2019. He realizado trabajo para redes sociales como la cobertura de la edición 2019-2020 de la Final de LMP para ‘Con Las Bases Llenas’. Me encuentro en actualización constante sobre redes sociales, SEO, posicionamiento en Google, redacción, periodismo digital, así como el lugar de las mujeres en la industria del deporte. Oriunda de Mérida, Yucatán, mi primer acercamiento con el béisbol fue en un juego de Leones de Yucatán, en el Parque ‘Kukulcán Álamo’, en 2015; y que cambió mi vida por completo. Los ‘Melenudos’ son el equipo de mis amores y la mayor pasión que tengo en este deporte. Si bien me dedico al béisbol la mayor parte del tiempo, mi deporte, en un inicio, fue (y sigue siendo) el futbol. El Real Madrid y el Bayern Múnich se ganaron mi corazón y afición desde el ‘minuto uno’ y tengo la fortuna de ya haberlos visto jugar en vivo. Claramente, soy fan de Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout