El Dugout

KBO: Injusticia, pese a temporadón de ensueño lanzador ex MLB no fue recontratado por LG Twins

Cada equipo de KBO puede registrar a tres extranjeros. Mellizos trajo de vuelta a Casey Kelly y firmó a Adam Plutko, lo que significa que Andrew Suárez se va

Por Rafael Martínez

- 12 de Diciembre de 2021 - 19:55 hs
KBO: Injusticia, pese a temporadón de ensueño lanzador ex MLB no fue recontratado por LG Twins.

KBO: Injusticia, pese a temporadón de ensueño lanzador ex MLB no fue recontratado por LG Twins. (Matthew Stockman/Getty Images-AFP.)

Los Mellizos de LG de Corea firmaron el pasado viernes al derecho ex Grandes Ligas, Adam Plutko, llevándolos al máximo de dos lanzadores extranjeros por equipo, esto significa que no traerán de regreso al zurdo ex MLB, Andrew Suárez.

Suárez, de 29 años de edad y 1.83 metros de estatura, ya no tendrá un lugar en el rósters de los LG Twins. El zurdo fue una selección de segunda ronda de los San Francisco Giants en 2015 e hizo su debut en la MLB en 2018:

Hizo 29 aperturas ese año y registró 160 entradas y un tercio con una efectividad de 4.49. 2019 fue un poco revés, ya que rebotó entre Triple-A y las Grandes Ligas, con una efectividad cercana a 6.00 en cada nivel.

Con la campaña de MLB acortada de 2020 y la temporada de ligas menores cancelada, con frecuencia fue seleccionado y solo pudo lanzar 9 2/3 entradas. Firmó con los LG Twins para 2021 y pareció volver a encarrilarse, apareciendo en 23 juegos, 22 de ellos como abridor, con una efectividad de 2.18 y 126 ponches en 115 1/3 entradas y marca de 10-2.

Te puede interesar: KBO LG Twins trae de vuelta a su mejor pitcher abridor extranjero y es un ex MLB

A pesar de esa buena actuación, el club aparentemente se ha trasladado a Plutko y a Casey Kelly, lo que deja a Suárez disponible para perseguir otras oportunidades. Dado que Suárez tiene solo 29 años y viene de una fuerte campaña, debería atraer mucho interés de otros clubes.

Síguenos en

En esta nota

  • LG Twins
  • KBO
  • Andrew Suárez

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos