El Dugout

KBO: Pítcher ex MLB está en la mira para quedarse en Corea

El lanzador zurdo fue el campeón de efectividad este año en la KBO, y por eso y más su equipo quiere mantenerlo en Asia 

Por Rafael Martínez

- 29 de Noviembre de 2020 - 20:44 hs

Eric Spenser Jokisch. (Cortesía.)

La franquicia de Kiwoom Heroes, de la Organización de Béisbol de Corea, están planeando volver a fichar al pítcher zurdo Eric Jokisch, anunció el equipo, información acorde al reconocido periodista Dan Kurtz, de MyKBO. Jokisch fue de lejos el lanzador más productivo de los Héroes la temporada pasada. Lideró al equipo con 159.2 entradas de 2.14 de efectividad, ganando el título de efectividad de la liga.

No es de extrañar que el club con sede en Seúl quiera mantenerlo en el redil, pero el jugador de 31 años también ha llamado la atención de algunos equipos de Grandes Ligas y podría considerar regresar a Estados Unidos. 

Si bien Jokisch, nativo de Springfield, Illinois, de 1.88 metros de estatura y 92 kilos de peso, no se ha establecido en las Mayores, ha tenido un desempeño brillante desde que emigró a Corea antes de la campaña de 2019, con marca de 25-16.

En sus dos temporadas en la KBO, Jokisch ha lanzado a una efectividad de 2.66 con 6.8 K / 9 y 1.7 BB / 9 en 335 1/3 entradas. Jokisch ganó el título de ERA en la KBO en 2020, señala el periodista Robert Murray, de Fansided, y ahora los equipos de MLB se están dando cuenta.

Síguenos en

En esta nota

  • Kiwoom Heroes
  • KBO
  • Eric Jokisch

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout