El Dugout

KBO: Pros y contras del jardinero ex MLB, D.J. Peters, que emigrará a la pelota coreana

Aspecto a favor y en negativo del guardabosques, D.J. Peters, quien tras un año en MLB es muy viable que pase a la Korea Baseball Organization

Por Rafael Martínez

- 03 de Diciembre de 2021 - 17:39 hs
KBO: Pros y contras del jardinero ex MLB, D.J. Peters, que emigrará a la pelota coreana.

KBO: Pros y contras del jardinero ex MLB, D.J. Peters, que emigrará a la pelota coreana. (Brian Rothmuller/Getty Images-AFP.)

El joven jardinero D.J. Peters, quien debutó este año en MLB con Dodgers de Los Ángeles y después pasó a Rangers de Texas es casi un hecho que vaya en 2022 al beisbol de Corea con Lotte Giants. Durante su primer año en Grandes Ligas tuvo pros y contras, aspecto que espera corregir en la KBO para poder volver al mejor beisbol del mundo.

Esa evaluación en Las Mayores se desarrolló en gran medida durante la campaña de 2021, la primera de Peters como jugador de GL. Metió 13 jonrones en solo 240 apariciones en el plato entre Los Ángeles y Texas, luciendo un impresionante ISO de .224 (slugging menos promedio de bateo):

Sin embargo, la ex selección de cuarta ronda también se abanicó en el 34.2% de sus apariciones en el plato en camino a un promedio de bateo de .197. Junto con una pequeña tasa de caminata del 5%, Peters simplemente hizo demasiados outs para ser consistentemente productivo. En total, su línea de .197 / .242 / .422 estaba alrededor de 29 puntos porcentuales por debajo del promedio de la liga según la medida de wRC +.

Suponiendo que se llegue a un acuerdo, Peters pasará la campaña de 2022 con los Gigantes de Lotte con sede en Busan. No está fuera de duda que el nativo del sur de California podría buscar otra oportunidad en los Estados Unidos en el futuro.

Te puede interesar: KBO Ex jardinero de Dodgers y Rangers a punto de firmar en Corea con Lotte Giants

Numerosos jugadores han conseguido acuerdos garantizados en las Grandes Ligas después de juntar temporadas sólidas tanto en la KBO -Corea- como en el Nippon Professional Baseball de Japón en los últimos años, y Peters es lo suficientemente joven como para ser un agente libre deseable dentro de uno o dos años si su desempeño lo amerita.

Síguenos en

En esta nota

  • Lotte Giants
  • KBO
  • D.J. Peters

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos