El Dugout

KBO: Puig sacó el 'machete'; fusiló en home a veloz corredor coreano que retó su brazo (video)

En la KBO retaron el brazo de Yasiel Puig y este fusiló en home al corredor con un tiro certero y potente

Por Ismael Hernández

- 09 de Mayo de 2022 - 12:28 hs
KBO: Puig sacó el 'machete'; fusiló en home a veloz corredor coreano que retó su brazo (video)

KBO: Puig sacó el 'machete'; fusiló en home a veloz corredor coreano que retó su brazo (video) (Twitter: Yasiel Puig)

Tal vez con su bate no ha lucido de lo mejor en la liga corea de béisbol (KBO) con su equipo Kiwoom Heroes, sin embargo, a la defensiva, el jardinero cubano Yasiel Puig ha estado a la altura de los mejores, sobre todo cuando han retado su brazo.

Este domingo, el "Caballo Loco" dio cátedra de su "cañón" luego de que un corredor rival lo retó en un pisa y corre. Así fue como el antillano, ex patrullero de los Dodgers, Rojos e Indios, en su etapa como pelotero de MLB, sacó out a un veloz corredor que intentó anotar desde la tercera base y de paso completar el doble play para darle fin a la segunda entrada. El tiro de Puig fue potente y certero en el plato. A continuación el video:

Luego de 32 partidos en la KBO y 115 turnos legales en la caja de bateo, Puig registra una pobre línea ofensiva de .209/.305/.322. Ha conectado 3 jonrones e impulsado 11 carreras. 

Cabe recordar que el nativo de Cienfuegos, de 31 años de edad, no juega un partido de Grandes Ligas desde el 27 de septiembre del 2019, cuando fue parte de la "Tribu de Cleveland", hoy conocidos como Guardianes. Desde entonces, no ha podido firmar en el mejor béisbol del mundo y no le ha quedado de otra más que aceptar ofertas en México (LMB) con El Águila de Veracruz y en la pelota invernal dominicana (LIDOM) con los Toros del Este.

Síguenos en

En esta nota

  • KBO
  • Yasiel Puig

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos