El Dugout

Kodai Senga suplica por ser vendido a MLB y se conforma con un gran aumento

El as de SoftBank Hawks, Kodai Senga, dice que su deseo mudarse a las Mayores no ha cambiado, pero que no está más cerca de ir al extranjero a través del sistema de publicación 

Por Rafael Martínez

- 28 de Diciembre de 2020 - 01:26 hs
Koudai Senga.

Koudai Senga. (Cortesía.)

El pítcher diestro del equipo de Fukuoka SoftBank Hawks, Koudai Senga, no está más cerca de hacer su movimiento deseado a las Grandes Ligas, según un informe de Kyodo News. Los Hawks son el único equipo de la NPB (Japón) que nunca ha enviado a un jugador a las Mayores y, según el gerente general Sugihiko Mikasa, "no puedo decir que haya ningún cambio importante en nuestra política" en un futuro próximo.

Senga, quien cumplirá 28 años en enero, se ha establecido como uno de los mejores lanzadores de Japón, con una efectividad de 2.69, una tasa de 2.98 K / BB y 10.5 K / 9 en 860 entradas y un tercio en su carrera para los Hawks de 2012-20.

Senga puede convertirse en agente libre completo después de la temporada 2022, y aunque los Hawks están trabajando en una extensión de contrato de varios años, no parece que Senga acepte un acuerdo más allá de 2022 dado su interés de larga data en Norteamérica.

El as de SoftBank Hawks, Kodai Senga, dijo el sábado pasado que su deseo de mudarse a las Mayores no ha cambiado, pero que no está más cerca de ir al extranjero a través del sistema de publicación luego de un aumento reportado de 100 millones de yenes ($ 967,000) del club de la Liga del Pacífico.

Koudai mide 1.83 metros y pesa 80 kilos. Nació el 30 de enero de 1993. En su carrera tiene marca de 83-41 con 2.46 de ERA en 234 juegos. 

Síguenos en

En esta nota

  • Fukuoka SoftBank Hawks
  • NPB
  • Kodai Senga

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos