El Dugout

LIDOM: Águilas Cibaeñas contratan a Vidal Nuño, ex lanzador de MLB

Las Águilas del Cibao anunciaron la contratación del pitcher zurdo y ex MLB, Vidal Nuño

Por Al Bat - 27 de Noviembre de 2020 - 08:56 hs

LIDOM: Águilas Cibaeñas contratan a Vidal Nuño, ex lanzador de MLB

LIDOM: Águilas Cibaeñas contratan a Vidal Nuño, ex lanzador de MLB (AP)

Las Águilas Cibaeñas no paran de trabajar en busca de fortalecer el equipo, y anunciaron la contratación del lanzador zurdo Vidal Nuño, quien tiene experiencia de seis años en MLB. La información fue dada a conocer por Ángel Ovalles, Gerente de Operaciones de las Águilas Cibaeña, quien informa que el zurdo viene a reforzar el staff de abridores de los Cibaeños, de los cuales dos se encuentran lesionados.

Nuño es un veterano de 33 años, que en la temporada 2017/18, reforzó a los Leones del Escogido, logrando marca de 2-0 y efectividad de 1,50 carreras limpias permitidas. Laboró en 18.0 entradas, permitió 10 imparables, admitió tres carreras, regaló cuatro boletos y abanico a 15 rivales.

Vidal Nuño es un lanzador zurdo nacido en California con 11 años en el béisbol profesional, experiencia de Grandes Ligas y frecuentes participaciones exitosas en las Ligas del Caribe.

De amplio repertorio y buen control, Nuño tiene una bola rápida cortada (cutter) como su principal lanzamiento, utilizando además bola rápida de cuatro costuras, slider, cambio de velocidad y curva.

Originalmente firmado por los Indios de Cleveland en 2009, llegó a Grandes Ligas en 2013 con los Yankees de Nueva York luego de un par de años de excelentes actuaciones a nivel de liga menor en esa organización.

En 2010, realizó 28 aperturas de GL con los Yankees y los Diamondbacks de Arizona, equipo que lo adquirió durante la temporada. También ha participado con Marineros de Seattle, Orioles de Baltimore y Rays de Tampa Bay, acumulando 377 entradas lanzadas en MLB.

Su experiencia en el Caribe inició con las Águilas de Zulia de Venezuela en 2012-13. En dos años en la LVBP, tuvo marca de 9-4, 2.18.

En 2017-18, tuvo una breve actuación en LIDOM, como refuerzo de los Leones del Escogido. En tres salidas de serie regular, obtuvo dos victorias sin derrotas con PCL de 1.50.

En 2019-20, lanzó con los Águilas de Mexicali de la Liga del Pacífico, dejando marca de 2-1, 1.97 en cinco aperturas. Formó parte del Equipo Nacional de México en el Clásico Mundial de Béisbol en 2017.

Prensa Águilas Cibaeñas

Síguenos en

En esta nota

Al Bat

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos