El Dugout

LIDOM: Gigantes reciben a dos refuerzos latinos de Grandes Ligas

Gigantes del Cibao contará en sus filas con varios ligamayoristas; hoy llegó un par (un lanzador y un primera base) de cara a la temporada de la LIDOM

Por Rafael Martínez

- 03 de Noviembre de 2020 - 19:23 hs
Rogelio Armenteros.

Rogelio Armenteros. (Michael Wyke/AP.)

Los Gigantes del Cibao informaron la llegada del jugador importado Rogelio Armenteros, así también la integración del nativo Ronald Guzmán, quien de inmediato fueron sometidos a las pruebas PCR. El Gerente General Jesús Mejía habló de las dos integraciones y mencionó la importancia de cada uno de estos jugadores.

“Hoy recibimos dos integraciones claves que van a fortalecer nuestro lineup regular y nuestra rotación de abridores regresa oficialmente nuestro principal abridor Rogelio Armenteros a liderar el staff de lanzadores”.

También llegó un jugador de posición clave en el plan de operaciones, el estelar Ronald Guzmán que debe brindarnos una ofensiva explosiva, así como una defensa muy por encima el promedio en 1B, es una integración que nos fortalece nuestra maquinaria para crear y prevenir carreras”

Rogelio Armenteros, es un lanzador cubano de 26 años de edad, que ha dominado la liga en las últimas dos temporadas, siendo por mucho el principal lanzador de los Gigantes del Cibao. En Grandes Ligas debutó en 2019 con Astros de Houston.

En sus dos temporadas ha participado de 10 partidos como abridor, donde acumula marca de 2-1 y efectividad de 1.71 tras trabajar durante 42.0 entradas, permitiendo 27 imparables, otorgando 11 bases por bolas y ponchando a 39 bateadores, dejando su WHIP en 0.90.

Ronald Guzmán, un jugador que recién cumplió 26 años de edad y es nativo de la Vega, ya tiene buena experiencia con los Gigantes del Cibao y ha llegado dispuesto a jugar todos los días.

En las Grandes Ligas ha participado en tres temporadas seguidas con los Rangers de Texas desde que debutó en el 2018, dejando promedio de .230 con 30 cuadrangulares, 103 remolcadas, 90 anotadas y 39 dobles.

También ha pegado 166 imparables, tres triples, OBP de .308 y OPS de .725 Los Gigantes del Cibao se encuentran entrenando todos los días de lunes a sábados en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, en dos grupos, iniciando a las 8:30 de la mañana.

Síguenos en

En esta nota

  • Gigantes del Cibao
  • LIDOM
  • Ronald Guzmán

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout