El Dugout

LIDOM: Toros del Este hace oficial la contratación de Yasiel Puig

Toros del Este están armando un equipo bastante competitivo con varios peloteros que juegan en MLB

Por Ismael Hernández

- 05 de Diciembre de 2020 - 10:49 hs
LIDOM: Toros del Este hace oficial la contratación de Yasiel Puig

LIDOM: Toros del Este hace oficial la contratación de Yasiel Puig (AP)

El jardinero agente libre Yasiel Puig se incorporará a los Toros del Este de la liga invernal dominicana (LIDOM) a partir del lunes, el equipo anunció el sábado. Puig, quien cumplirá 30 años el lunes, no jugó en Grandes Ligas en el 2020. El guardabosque cubano acordó un contrato de un año con los Bravos en julio, pero no llegó a firmar con Atlanta luego de arrojar positivo por COVID-19.

Puig lleva promedio de .277, 132 cuadrangulares, 415 carreras producidas y bWAR de 18.9 de por vida en siete campañas y 3,376 visitas al plato desde que debutó en las Mayores con los Dodgers en el 2013. En el 2019, tuvo línea de .267/.327/.458 con 24 bambinazos y 84 carreras producidas en 149 compromisos entre los Rojos e Indios.

Cabe mencionar que esta nueva etapa representaría su cuarta temporada jugando para equipos del caribe, antes lo hizo con los Elefantes de Cienfuegos en las temporadas 2008-09 y en la 2010-11. Además tuvo un breve paso por los Indios de Mayagüez de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), circuito invernal puertorriqueño.

Toros del Este cuentan con varios peloteros que actualmente juegan en la Gran Carpa con los Yankees de Nueva York, hablamos de: el pitcher abridor Domingo Germán, el tercera base Miguel Andújar y el receptor Gary Sánchez. Con Yasiel Puig en el roster, sin duda el conjunto “Taurino” es candidato a repetir título en esta temporada 2020-21.

Puig acaba de firmar un contrato para ser representado por Rachel Luba, quien también maneja la carrera de Trevor Bauer, ganador del Cy Young de la Liga Nacional en este 2020 en la MLB.

Artículo apoyado con valiosa información de Nathalie Alonso de MLB.com

Síguenos en

En esta nota

  • LIDOM
  • Yasiel Puig

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos