El Dugout

LIDOM recibe autorización para iniciar temporada en noviembre

La liga invernal dominicana recibió luz verde para arranque de torneo en noviembre  

Por Ismael Hernández de Dios

- 16/09/2020 02:22

LIDOM recibe autorización para iniciar temporada en noviembre - null (AP)

La Liga de Béisbol Invernal Profesional de la República Dominicana (Lidom), recibió buenas noticias por parte del Ministerio de Salud Pública de dicho país, pues han avalado que el torneo inicie el próximo 15 de noviembre del año en curso. 

Para ello, los equipos participantes deberán atender al pie de la letra los protocolos de salud y seguridad que se han implementado para así garantizar el buen curso del mismo.

Cabe resaltar que el Lic. Vitelio Mejía Ortiz, presidente de la liga invernal dominicana, anunció que para este año, debido a la pandemia, el formato de juego tanto del rol regular como de las rondas finales serán distinto al de temporadas anteriores.

El formato aprobado será: Serie Regular con 30 fechas del 15 de noviembre al 19 de diciembre, con 6 días de descanso; una serie al mejor de tres juegos del 21 al 23 de diciembre a disputarse entre los equipos que hayan quedado en 4to y 5to lugar, siempre que la diferencia entre ambos sea de máximo 3 partidos; una Serie Semifinal pactada a siete encuentros desde el 26 de diciembre al 4 de enero entre los equipos que hayan finalizado primero y cuarto, y los equipos que hayan finalizado en el 2do y 3er lugar, con 3 días libres.

Por último, una Serie Final 7/4, con 3 días de descanso, que en caso de extenderse al máximo finalizaría el 15 de enero.

Artículo apoyado con información de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

En esta nota

  • Lidom

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout