El Dugout

LVBP: ¡Tierra a la vista! Navegantes del Magallanes es campeón en Venezuela y va a Serie del Caribe

Venezuela ya tiene representante para la Serie del Caribe de Santo Domingo y es el club de Navegantes del Magallanes, que venció a Caribes

Por Rafael Martínez

- 25 de Enero de 2022 - 22:10 hs
LVBP: ¡Tierra a la vista! Navegantes del Magallanes es campeón en Venezuela y va a Serie del Caribe.

LVBP: ¡Tierra a la vista! Navegantes del Magallanes es campeón en Venezuela y va a Serie del Caribe. (Cortesía.)

Con un hermético pitcheo, aunado a un bateo oportuno, Navegantes del Magallanes es el campeón de la Liga Invernal Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), esto tras vencer éste martes en el Juego 7 de la gran final a su similar de Caribes de Anzoátegui, que vendió cara la derrota y cayó como los grandes con la cara al sol en el Estadio Alfonso 'Chico' Carrasquel.

Entonces, los marítimos representarán al país vino tinto en la Serie del Caribe de Santo Domingo 2022, la cual comienza el próximo viernes 28 de enero contra Colombia, en República Dominicana. Es el cetro número 13 en la historia del Magallanes:

Así, Navegantes es el sexto y último invitado a dicho Clásico Latino y se une a Charros de Jalisco (México), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Gigantes del Cibao (Dominicana), Caimanes de Barranquilla (Colombia) y Astronautas de Los Santos (Panamá).

Por lo pronto y mientras 'son peras o son manzanas', en el juego decisivo de hoy, Anthony Vizcaya (2-1, 2.57) fue el pítcher ganador en relevo de dos entradas, dos hits, una base y un ponche. Salvó Bruce Rondón

Yohan Pino (1-1, 7.36) cargó con la dolorosa derrota en un capítulo de un imparable y una carrera, que fue producto del HR del campeonato conectado por el quinto en el orden y jardinero izquierdo, Ángel Reyes, en la parte alta de la octava entrada sin gente en base y sin out. Fue el tercer obús en la serie para Reyes.

Cade Gotta también la sacó del parque por los Navegantes en la quinta tanda, igual sin nadie a bordo, aunque con uno fuera. De paso, Gotta fue nombrado MVP de la Serie Final, ya que bateó para .370 con dos HRs:

El mexicano Jesse Castillo se fue con un average de .286 por el Magallanes. Por Anzoátegui abrió su paisano Édgar Torres y no lo hizo mal: tres argollas con un tercio de tres hits, tres bases por bolas y dos ponches, dejando su ERA en 6.00. Relevó Esteban Haro con una y dos tercios y cero en los demás departamentos. 

Te puede interesar: MLB Pablo Sandoval jugara pelota invernal en Venezuela con Navegantes de Magallanes

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos