¿La MLB está perdiendo dinero?
La situación económica del béisbol parece ser complicada.

MLB (AP)
El 2020 fue un año complicado para toda la sociedad, debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19). Esta enfermedad trajo consigo diversas crisis, de las cuales, el béisbol no pudo escapar. Recientemente, la MLB declaró que se encuentra perdiendo dinero, pues el llevar a cabo la Temporada 2020 con circunstancias poco favorables, representó perdidas que podrían llegar a tener consecuencias a largo plazo.
La Temporada 2020 de MLB pudo realizarse después de meses de incertidumbre después de que el inicio programado en marzo tuviera que ser cancelado, debido a la pandemia de coronavirus que aquejó al mundo entero.
Para que el calendario, que tuvo que ser recortado a 60 juegos, pudiera iniciar, tuvo que ser sin afición dentro de los estadios. Ésto significó una gran pérdida económica para las 30 organizaciones que conforman Las Mayores; pues no hubo venta de boletos, así como de souvenirs y alimentos.
Rob Manfred, Comisionado de la MLB; declaró que la Liga se encuentra 'endeudada' y con un panorama que pone 'contra la pared' la campaña 2021, pues las organizaciones no han podido recuperarse de la crisis financiera.
Por si fuera poco, la pandemia parece no dar tregua, y en estados de suma importancia para el béisbol, como California, los casos de contagios de coronavirus han ido en aumento. Ésto haría que probablemente, en 2021 tampoco se pueda jugar con afición en los inmubles.
Así que sí, la MLB se encuentra endeudada y perdiendo dinero. La salvación de la Liga sería los patrocinios y los contratos televisivos. Pero ésto no cubre ni se compara, en absoluto, con los ingresos que se han generado en años pasados.