Comentarios

La historia del único equipo que ha descendido de MLB a ligas menores: Cleveland Spiders

Eran tan malos que MLB decidió descenderlos a las ligas menores 

La historia del único equipo que ha descendido de MLB a Triple A: Cleveland Spiders

La historia del único equipo que ha descendido de MLB a Triple A: Cleveland Spiders | Wikipedia

Hace poco tiempo, en un artículo escrito por el periodisa Jon Tayler de Sports Illustrated proponía, entre otras cosas, un sistema de descenso en Grandes Ligas muy parecido al que se usa en las ligas de futbol, donde los peores equipos de aca temporada son relegados a la división inferior, mientras que los mejores de ésta última ascienden a la superior.

A pesar de que en los deportes americanos ésto puede sonar a un sinsentido, ya que ni siquiera en la MLS ésto ocurre; sin embargo, y contrario a lo que muchos pueden pensar, el descenso ya se ha dado al menos una vez en la historia de Grandes Ligas, aunque ésto haya ocurrido hace más de 100 años."

El único equipo que tiene el deshonroso "honor de haber descendido de Grandes Ligas a las ligas menores han sido las Cleveland Spiders en 1899, quienes también tienen el deshonor de ser el equipo con la peor temporada en la historia de MLB, con un récord de 20 victorias por 134 derrotas, con un porcentaje de victorias de sólamente .130 y a 84 juegos del liderato de la Liga Nacional.

El dueño, Frank Robinson desde un principio de la temporada había dicho que iba a manejar al equipo cómo una mera comparsa y no le iba a tomar ninguna seriedad a la temporada, lo cuál en efecto, terminó sucediendo.

Al final de esa temporada, la Liga Nacional redujo la cantidad de equipos de 12 a 8, liquidando a cuatro equipos, incluyendo a las Spiders de Cleveland, quienes además fueron descendidos por la liga a las menores. Luego de ésto, Robinson vendió al equipo y cambiaron su nombre a Cleveland Lake Shores.

Cuándo en 1901, la Liga Americana fue formada y declaró su estatus cómo parte de Grandes Ligas, el equipo se unió al Nuevo Circuito ahora cómo los Indios de Cleveland, siendo uno de los equipos fundadores de la liga.

TE RECOMENDAMOS