El Dugout

La vez que Babe Ruth jugó béisbol en Cuba

¿Qué no habrá hecho este histórico jugador?

Por adda lavalle

- 02 de Noviembre de 2020 - 19:54 hs
Babe Ruth

Babe Ruth (AP)

Si de leyendas del béisbol hablamos, Babe Ruth es, sin duda alguna, el primer lugar en esa lista. Pionero del "reporte rey" en Estados Unidos y acreedor de múltiples récords de la MLB, el "Bambino" es el corazón de los diamantes. Pero no solamente los terrenos de juego del país de Norteamérica disfrutaron de su poder al bat. Sino que también lo hicieron en el Caribe. Babe Ruth tuvo la oportunidad de jugar béisbol en Cuba, hace cien años.

Después de haber bateado 54 homeruns con Yankees de Nueva York, Babe Ruth se unió a un tour de Gigantes de Nueva York, en la Habana, Cuba; por el cual le pagaron $20,000 dólares de esa época, que posteriormente perdió en apuestas.

El 30 de octubre de 1920, George "Babe" Ruth visitó el país antillano, en el que la WBSC celebraba este histórico evento; volviendo loco a los aficionados que se encontraban extasiados por ver a este gran bateador.

Ruth fue a La Habana como miembro por solamente una vez de los Gigantes de Nueva York y enfrentó a Rojos de La Habana y a los Azules de Almendares; equipos de la Liga Profesional de Béisbol Cubana, fundada en 1878 y que fue discontinuada en 1961, después de la Revolución.

El 30 de octubre, Ruth cubrió el jardín central en contra de La Habana y bateó un triple y un doble. Un día después, el 31 de octubre, sumó dos hits pero también fue ponchado en una ocasión por el pitcher Emilio Palmero. El 3 de noviembre se fue sin imparables pero un día más tarde, hizo dos.

En el primer duelo en contra de Almendares, el 06 de noviembre, no pudo conectar hit. Durante los encuentros posteriores, Babe Ruth tuvo labor como relevista. El día 07 aceptó dos hits; el 08, uno; pero el 12 de noviembre salió ileso.

Aunque esta hazaña de Babe Ruth, al jugar en Cuba, podría ser increíble; de hecho, no fue el primer pelotero sobresaliente de MLB en ver acción en el país Antillano. Pues Ty Cobb y sus Tigres de Detroit disputaron una serie de 12 juegos en 1910.

Síguenos en

En esta nota

adda lavalle

Ingresé a ‘Al Bat’ en septiembre de 2020, iniciando una nueva etapa laboral en la cual busco siempre dar mi mejor versión, además de dejar huella significativa del paso de las mujeres en una industria que está manejada principalmente por hombres. Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), soy especialista en periodismo deportivo, redacción y edición de textos, cuento con tres años de experiencia cubriendo deportes, especialmente béisbol de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y MLB. Fui pasante del Club de Béisbol Leones de Yucatán de LMB, con quienes asistí a la Serie del Rey 2019. He realizado trabajo para redes sociales como la cobertura de la edición 2019-2020 de la Final de LMP para ‘Con Las Bases Llenas’. Me encuentro en actualización constante sobre redes sociales, SEO, posicionamiento en Google, redacción, periodismo digital, así como el lugar de las mujeres en la industria del deporte. Oriunda de Mérida, Yucatán, mi primer acercamiento con el béisbol fue en un juego de Leones de Yucatán, en el Parque ‘Kukulcán Álamo’, en 2015; y que cambió mi vida por completo. Los ‘Melenudos’ son el equipo de mis amores y la mayor pasión que tengo en este deporte. Si bien me dedico al béisbol la mayor parte del tiempo, mi deporte, en un inicio, fue (y sigue siendo) el futbol. El Real Madrid y el Bayern Múnich se ganaron mi corazón y afición desde el ‘minuto uno’ y tengo la fortuna de ya haberlos visto jugar en vivo. Claramente, soy fan de Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos