El Dugout

Lanzallamas cubano impresiona a 27 equipos de MLB que viajaron a México a su showcase

Según los cazatalentos que lo han visto lanzar, el pitcher cubano Luis Morales, se perfila para pertenecer en el futuro a rotación abridora de MLB

Por Ismael Hernández

- 28 de Enero de 2022 - 13:52 hs
Lanzallamas cubano impresiona a 27 equipos de MLB que viajaron a México a su showcase

Lanzallamas cubano impresiona a 27 equipos de MLB que viajaron a México a su showcase (Twitter Estadio Alfredo Harp Helú)

Con el ojo cuadrado quedaron los 29 scouts representantes de equipos de MLB que viajaron a la Ciudad de México a presenciar el showcase que ofreció el lanzador diestro cubano, Luis Danys Morales, quien a sus 19 años de edad, puede tirar poderosas rectas de hasta 100 MPH de velocidad. 

Salvo Yankees de Nueva York, Rojos de Cincinnati y Guardianes de Cleveland, el resto de organizaciones enviaron a sus cazatalentos a observar de cerca la exhibición de pitcheo del serpentinero antillano desde el Estadio "Alfredo Harp Helú", actual recinto de los Diablos Rojos del México. Así fue como lució en el centro del diamante el joven Morales:

De acuerdo con un reporte del periodista Francys Romero, entre 10 y 12 equipos de Grandes Ligas estarían seriamente interesantes en el ex lanzador de los Gallos de Sancti Spiritus, equipo de la Serie Nacional Cubana con sede en su ciudad natal.

Cabe recordar que Luis Morales fue uno de varios jugadores de la isla que no volvió a su país luego de abandonar a su delegación que participó en el mundial Sub-23 que se celebró en México en septiembre del 2021.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos