Comentarios

Las exigencias salariales de Craig Kimbrel siguen siendo bastante altas a pesar de todo

Todos quieren a Kimbrel, pero no quieren pagar tanto dinero por él

Las exigencias salariales de Craig Kimbrel siguen siendo bastante altas a pesar de todo

Las exigencias salariales de Craig Kimbrel siguen siendo bastante altas a pesar de todo | AP

Con el draft de Grandes Ligas en proceso y pleno auge, las firmas de Craig Kimbrel y de Dallas Keuchel están finalmente liberadas y no tienen restricciones los equipos que estén interesados, ya que antes del draft tenían que dar una selección de primera ronda tanto a los Red Sox cómo a los Astros por que éstos pitchers habían recibido una oferta calificada de sus ex equipos.

Sin embargo, en el caso de Kimbrel, además de dar una selección de draft a Boston, una de las razones por las que no encotraba equipo erán sus altas pretenciones salariales, ya que de acuerdo con los reportes de aquel entonces, el cerrador exigia un contrato de al menos 100 millones de dólares. Muy poco ha cambiado ya en éstas fechas, ya que según información de Joel Sherman de The New York Post, sus pretenciones siguen siendo bastante altas.

Si Kimbrel hubiese aceptado la oferta calificada de los Red Sox en la temporada baja, habría obtenido un salario de 17.9 millones de dólares, y según Sherman, el equipo del cerrador está buscando un contrato multianual con un sueldo base aproximado a esa cantidad, lo cuál evidentemente muy pocos equipos en MLB están dispuestos a pagarlo o pueden hacerlo.

Sin duda Kimbrel es uno de los mejores cerradores de la última época y el mejor de la década, pero a su edad y tras la mala imagen que dejó en los pasados playoffs con los Red Sox, sin duda los equipos quisieran bajarle un poco al precio que el taponero exige obtener.

Kimbrel ha ganado el premio al Relevista del Año en ambas ligas y que es el líder en activo en salvamentos de todas las Grandes Ligas con 333 juegos cerrados exitosamente, además de ser un 7 veces All Star y dos veces terminó en el top 5 de la votación por el Cy Young.

TE RECOMENDAMOS