El Dugout

Las reglas que sí seguirán en vigor en la Liga Atlántica para la temporada 2022

La Liga Atlántica continuará probando una serie de ajustes potenciales al juego, a pesar de descartar el uso de umpires robot

Por Rafael Martínez

- 14 de Enero de 2022 - 20:29 hs
Las reglas que sí seguirán en vigor en la Liga Atlántica para la temporada 2022.

Las reglas que sí seguirán en vigor en la Liga Atlántica para la temporada 2022. (Cortesía.)

A pesar de descartar el ABS (sistema Automated Ball-Strike), la Liga Atlántica continuará probando una serie de ajustes potenciales al juego, incluido el uso de bases de 17 pulgadas (2 pulgadas más grandes que el estándar). Se espera que se anuncien más cambios en el juego de la Liga Atlántica más adelante en la primavera. 

También seguirán las reglas anti-cambio (que requieren que los cuatro jugadores de cuadro tengan dos pies en la tierra del infield antes de cada lanzamiento), y reglas mejoradas de 'corredores zombis' de entrada extra (que colocarían corredores en primera y segunda para comenzar la décima entrada y llenar las bases en cualquier entrada posterior):

La Liga Atlántica de Béisbol Profesional (ALPB) es con sede en los Estados Unidos. Es una liga oficial asociada de las Grandes Ligas. Se encuentra en el Atlántico medio y sureste de los EUA, especialmente en las áreas metropolitanas más grandes de la megalópolis del noreste y las regiones de la Tríada de Piedmont y Área metropolitana de Charlotte de Carolina del Norte. Las oficinas de la Liga están ubicadas en Lancaster, Pensilvania.

Te puede interesar: MLB Liga Atlantica dejara atras los umpires robot y devolvera el monticulo a la distancia estandar

La liga usa un reloj de lanzamiento y limita el tiempo entre entradas en un esfuerzo por acelerar el juego. En 2019, la Atlantic League comenzó una asociación de tres años con MLB que le permitió a MLB implementar cambios en las reglas de juego de la Atlantic League, con el fin de observar los efectos de posibles cambios de reglas y equipos futuro.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos