Comentarios

Los Rays finalmente cayeron, pero lo hicieron con dignidad y orgullo

David estuvo a punto de vencer a Goliath 

Los Rays finalmente cayeron, pero lo hicieron con dignidad y orgullo

Los Rays finalmente cayeron, pero lo hicieron con dignidad y orgullo | Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP

Incapaces de imponerse a tres abridores en forma consecutiva, los Rays de Tampa Bay finalmente sucumbieron ante los Astros de Houston.

Con el plantel menos caro de las grandes ligas, los jóvenes Rays intentaron cuanto pudieron para evitar de nuevo la eliminación el jueves en la noche.

Enviaron de titular a un jugador de cuadro que apenas había visto acción en el último mes, utilizaron tempranamente a su propio Cy Young y cambiaron de serpentineros en todos sus playoffs.

Al final, fueron incapaces de ganar tres partidos consecutivos de una Serie Divisional de la Liga Americana contra el trío de brazos de los Astros, que ganan en conjunto 66 millones de dólares, casi la misma cantidad que toda la nómina de Tampa Bay.

Gerrit ponchó a 10 Rays en ocho entradas, después de los 15 que consiguió en el segundo encuentro, y Houston ganó 6-1 el decisivo quinto partido para avanzar a su tercera serie consecutiva por el campeonato de la Liga Americana.

Por lo pronto, la sorprendente campaña de Tampa Bay ha llegado a su fin.

Después de las victorias en casa sobre los Cy Young, Zack Greinke y Justin Verlander, para obligar el regreso de esta suculenta serie desde el Tropicana Field al Minute Maid Park, los osados Rays viajaron a Houston algo molestos por lo que consideran una falta de reconocimiento a lo que habían logrado.

Antes de que ganaran los partidos 3ro y 4to para alargar su Serie Divisional en la Liga Americana, los Rays habían evitado una eliminación tempranera al ganar el partido por el comodín en Oakland.

“No sé los demás, pero estoy molesto de escuchar que Houston esto, Houston aquello... No se hablaba para nada de nosotros”, declaró Blake Snell, ganador la campaña pasada del Trofeo Cy Young de la Liga Americana.

“Ya nos daban por eliminados. Ya habían configurado el calendario de los partidos entre los Yanquis y los Astros”, dijo el torpedero Willy Adames antes del 5to partido.

Bueno, ahora a abrir campo para la serie entre los campeones de la División Este de la Liga Americana, los Yanquis, y los campeones de la División Oeste de la Liga Americana, los Astros. El 1er partido por la Serie del Campeonato está previsto para el sábado en a noche en Houston.

TE RECOMENDAMOS