Comentarios

¿Los Red Sox usaron a David Ortíz para desviar la atención sobre el desastre en su gerencia?

Los Red Sox pareciera se cuidaron las espaldas con la aparición sorpresa de David Ortíz

¿Los Red Sox usaron a David Ortíz para desviar la atención sobre el desastre en su gerencia?

¿Los Red Sox usaron a David Ortíz para desviar la atención sobre el desastre en su gerencia? | Getty Images-AFP

El despido de Dave Dombrowski en los Red Sox ha dejado una sensación de que hay algo mal dentro de las oficinas de los aún campeones de la Serie Mundial. Por extraño que pareciera, ese mismo día, los Red Sox anunciaron de última hora un homenaje a David Ortíz en el Fenway Park, con el Big Papi lanzando el picheo ceremonial en su primera aparición pública tras ser baleado.

Sin embargo, queda la sensación de que la cúpula poderosa de los Medias Rojas de Boston utilizaron de una u otra manera la figura del Big Papi para desviar la atención del desastre que actualmente se tiene en las entrañas de la organización, ya que David Ortíz es una de las personas más populares y una de las más grandes leyendas de la historia de los Red Sox.

Además, la manera en cómo se dio dicho "homenaje" fue un poco extraña también. El CEO de la organización, Sam Kennedy, ha dicho a una entrevista de radio con WEEI que nunca fue su intención utilizar al Big Papi cómo cortina de humo y desviar la atención:

Entiendo que su aparición tan sorpresiva haya sugerido que se trataba de un intento de distracción o desviar la atención a otro lado. Te puedo asegurar que ese no fue el caso. La verdadera razón de aquello fue por que David quería que pasara esa misma noche. Le extendimos una invitación hace unos días y el aceptó para que sucediera esa noche.

Será por la razón que sea, lo cierto es que los Red Sox están manejando muy mal la situación, ya que en la entrevista previa al último juego contra los Yankees, los medios acosaron a Alex Cora con preguntas sobre Dombrowski, sin ningún otro directivo de los Medias Rojas dando la cara ante la prensa.

TE RECOMENDAMOS