Comentarios

Los Yankees dejarán de tocar canción en su estadio por su autora racista

Los Yankees han tomado una decisión de alto contenido social

Los Yankees dejarán de tocar canción en su estadio por su autora racista

Los Yankees dejarán de tocar canción en su estadio por su autora racista | AP

Los Yankees de Nueva York son odiados y amados en partes iguales, mientras son uno de los equipos más populares del beisbol de Grandes Ligas, igual genera repulsión entre las demás fanaticadas. Pero a nivel organizacional, los Bombarderos del Bronx son ejemplares al ser una franquicia que tiene gran conciencia social.

Y ésto ha quedado demostrado una vez más, luego de que según The Associated Press, los Yankees de Nueva York han decidido dejar de tocar la la versión "God Bless America" de la cantante Kate Smith, luego de que se hiciera patente otras letras con contenido racista de la cantante.

En un comunicado los Yankees dijeron lo siguiente:

Los Yankees se han dado cuenta del contenido de dicha canción e inmediatamente hemos tomado cartas en el asunto. La organización se toma las cuestiones raciales, culturales y sociales muy seriamente.

Por el momento, la organización de los Yankees de Nueva York ha decidido ya no tocar esa canción en su estadio debido a la polémica que ha surgido tras saberse del contenido altamente racista de otras canciones de Kate Smith en razón de protesta. 

TE RECOMENDAMOS