El Dugout

MILB: El mejor prospecto de GL casi atrapa un sin hit en su primer juego en Triple A

El staff de Tides se combina para una blanqueada de un hit entre tres lanzadores, con el debutante prospecto Top, Adley Rutschman, detrás del plato

Por Rafael Martínez

- 10 de Agosto de 2021 - 23:13 hs
MILB: El mejor prospecto de GL casi atrapa un sin hit en su primer juego en Triple A.

MILB: El mejor prospecto de GL casi atrapa un sin hit en su primer juego en Triple A. (Cortesía.)

En el lado defensivo del debut hoy martes en Triple A del prospecto Top de MLB, el receptor Adley Rutschman trabajó con un trío de lanzadores de Norfolk -Orioles de Baltimore- para silenciar a Memphis (Cardenales de San Luis). En un comienzo de rehabilitación de Grandes Ligas para los Tides, Bruce Zimmermann tiró cinco entradas sin hit con dos bases por bolas y un ponche.

Le cedió el paso a Kyle Bradish, quien ponchó a los tres en orden en la sexta entrada y trabajó alrededor de una base por bolas en la séptima antes de ceder el único hit del juego de los Redbirds con un sencillo con dos outs al centro de Alec Burleson en la octava:

Bradish lanzó 31 strikes en sus 44 lanzamientos y ponchó a cinco contra una base por bolas. Rutschman quedó impresionado con el progreso del derecho. Los dos jugaron juntos en la Cape Cod League en la universidad antes de unirse como compañeros de equipo de los Orioles en el sitio de entrenamiento alternativo el año pasado junto con Spring Training y Double-A esta temporada.

Te puede interesar: Prospecto Top de Orioles pega HR en doble juego por ambos lados del plato

El cátcher Rutschman, de 1.88 metros de estatura, 100 kilos de peso y 23 años de edad, es muy probable que sea subido a la MLB por los Orioles en septiembre. El bateador por ambos lados del plato es el mejor prospecto de los O's. 

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout