El Dugout

MILB: Prospecto de Yankees lanza segundo sin hit ni carrera en la temporada, en Ligas Menores

Joven promesa de los Yankees de Nueva York reparte pelota sin hit ni carrera, de nuevo, ahora en el nivel de Triple A-Scranton

Por Rafael Martínez

- 20 de Agosto de 2021 - 00:28 hs
MILB: Prospecto de Yankees lanza segundo sin hit ni carrera en la temporada, en Ligas Menores.

MILB: Prospecto de Yankees lanza segundo sin hit ni carrera en la temporada, en Ligas Menores. (Cortesía.)

Hace poco más de un mes, Sean Boyle fue parte del primer juego sin hit combinado en la historia de Hudson Valley Renegades. El jueves por la noche, logró la hazaña él mismo (sólo) dos niveles más alto.

El prospecto de los Yankees de Nueva York, Boyle, lanzó el segundo juego sin hit de la temporada para Triple-A Scranton / Wilkes-Barre, ponchando a seis y caminando a uno mientras le dio a su equipo una división de una doble cartelera en Worcester a través de una victoria de 5-0 en siete entradas:

Ascendido de High-A a Triple-A el 7 de agosto, Boyle hizo su primera apertura para los RailRiders el jueves. Después de realizar 66 lanzamientos el 12 de agosto, su mayor cantidad en un juego profesional, el relevista habitual no sabía cuál sería su límite en su inicio.

Su comienzo fue ciertamente ese. Boyle enfrentó solo dos bateadores por encima del mínimo a pesar de no tener una excelente sesión de bullpen antes del juego.

Boyle dio su única base por bolas con dos outs en el primero, luego se retiró 14 seguidos. Después de golpear a Jeremy Rivera de Worcester con un lanzamiento en el sexto, dominó a los últimos cinco hombres que enfrentó:

Boyle terminó su noche con 95 lanzamientos, 59 strikes, y redujo su efectividad de Triple-A a 0.59 en 15 1/3 entradas. Nada mal para un ex jugador de la 25ª ronda de Long Island.

El no-no del derecho llegó poco más de cinco semanas después de que se combinó con Nick Ernst y Derek Craft en un no-no para Hudson Valley contra Brooklyn. Boyle lanzó las primeras cuatro entradas de ese juego de siete entradas.

Boyle no está seguro de cuánto durará su tiempo en Triple-A, pero si su éxito temprano es una indicación, podría estar por un tiempo.

Te puede interesar: Yankees Tres pitchers se combinan para lanzar un no hitter en Triple-A

El éxito de esta temporada, Boyle ahora tiene marca de 6-3 con efectividad de 2.17 en 20 juegos (siete aperturas) entre Low-A Tampa, Hudson Valley y Scranton / Wilkes-Barre, se debe en parte a un consejo antiguo quee le dijo Ben Zobrist, ex alumno de DBU: haz lo que haces bien.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos