El Dugout

MILB: ¡Récord! Prospecto de Piratas poncha a los primeros nueve y a 13 en total

El diestro Quinn Priester abre el juego en High-A por Greensboro con nueve ponches consecutivos, empatando una marca de Grandes Ligas

Por Rafael Martínez

- 27 de Agosto de 2021 - 21:35 hs
MILB: ¡Récord! Prospecto de Piratas poncha a los primeros nueve y a 13 en total.

MILB: ¡Récord! Prospecto de Piratas poncha a los primeros nueve y a 13 en total. (Cortesía.)

Hace dos semanas, Quinn Priester lanzó una entrada impecable (inmaculada) en un esfuerzo de 10 ponches. Hoy viernes, encontró la manera de superarlo él mismo. El prospecto No. 53 en general ponchó a los primeros nueve bateadores que enfrentó, a 13 en total y llevó un juego perfecto hasta la sexta entrada, en la victoria de un hit por pizarra de 8-0 de High-A Greensboro en Asheville.

El inicio fue una reminiscencia del comienzo de Pablo López el 11 de julio para los Marlins de Miami, cuando estableció un récord de Grandes Ligas al ponchar a los primeros nueve Bravos de Atlanta que vio. Aunque los récords de las Ligas Menores son inexactos, Priester estaba al menos seguro del lugar de inicio de nueve ponches en su propia historia personal:

La racha de K del derecho de 20 años llegó a su fin cuando el primer bate de los Turistas, JC Correa, conectó en cuenta de 1-2 un batazo flojo al campocorto Liover Peguero para una fácil out, aunque le impidió superar el récord de Grandes Ligas establecido por López, Priester admitió que el rodado de Correa jugó en su plan durante gran parte de la noche y la temporada en general.

Ya fueran accidentes felices o no, Priester mantuvo a los K con cuatro más en sus últimas tres entradas. Sus 13 chocolates superaron el récord de su carrera anterior de 10, establecido en esa gema anterior en Winston-Salem el 13 de agosto, y él tuvo una racha tal que se le permitió establecer otra mejor marca con 96 lanzamientos (63 strikes). De esos 96, otro récord personal, 21, fueron swings perdidos.

El lanzador de 6 pies y 3 pulgadas (1.90 metros de estatura) típicamente lanza entre mediados y altos de los 90 con su bola rápida y ha obtenido fuertes críticas tanto por su bola curva de alto efecto como por su slider. Fue el primero el que tuvo la mejor sensación el viernes por la noche, pero la bola quebrada se puede usar de manera prominente para mantener a los bateadores enfadados.

De hecho, ir a ambos fue una diferencia clave entre la joya del viernes y la salida de Priester hace una semana, en la que permitió cuatro carreras limpias y siete hits en cinco entradas contra Bowling Green:

La apuesta de Priester en un juego perfecto duró un bateador en la sexta entrada cuando Yanier Díaz conectó un sencillo en la otra dirección al jardín derecho con un conteo de 0-2. Le tomó al abridor de los Grasshoppers 13 lanzamientos para retirar a los siguientes dos bateadores de Asheville, lo que llevó a una visita al montículo del manager Kieran Mattison mientras estaba sentado en 93 lanzamientos, empatando su récord de la temporada anterior.

Tres lanzamientos más tarde, Priester hizo que Correa se alineara hacia la izquierda para el out final del sexto y toda su salida. El prospecto No. 2 de los Piratas ahora lidera a todos los clasificados High-A (Clase A Alta) con una efectividad de 2.86 y lo ha emparejado con 87 ponches en 85 entradas en técnicamente su primera temporada completa desde que fue seleccionado en el puesto 18 en la general en 2019.

Te puede interesar: Piratas ponen en libertad a jardinero dominicano con mas antiguedad en el equipo

Es un sprint impresionante hasta el final de 2021 para el gran diestro, pero incluso después de otra noche de primeros, todavía mantiene sus ojos apuntando firmemente más alto. Colin Selby ponchó a seis en tres entradas de relevo en blanco para preservar el juego de un hit y dar a los lanzadores de Greensboro 19 K's totales en la noche.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout