El Dugout

MILB: ¡Sano! Prospecto de Orioles toma práctica de bateo tras luchar vs enfermedad cardíaca

Tras casi año y medio lidiando contra afecciones en e corazón, un prospecto de los Orioles de Baltimore vuelve al campo y hace práctica de bateo 

Por Rafael Martínez

- 21 de Septiembre de 2021 - 18:25 hs
MILB: ¡Sano! Prospecto de Orioles toma práctica de bateo tras luchar vs enfermedad cardíaca.

MILB: ¡Sano! Prospecto de Orioles toma práctica de bateo tras luchar vs enfermedad cardíaca. (MLB.)

El joven jardinero Heston Kjerstad está de vuelta en el campo. Quince meses después de que los Orioles de Baltimore lo seleccionaran segundo general en el Draft de la MLB 2020, Kjerstad reanudó la actividad de béisbol esta semana en el complejo del club en Sarasota, Florida, marcando un hito en la recuperación de miocarditis de una de sus prospectos mejor calificados

El desarrollo se produce un mes después de que Kjerstad se reportara y reanudara la actividad física en las instalaciones de entrenamiento de los Orioles, luego de más de un año de inactividad en casa en Texas como resultado de su condición cardíaca:

La miocarditis se manifiesta como inflamación del músculo cardíaco, generalmente provocada por causas virales. Kjerstad, de 22 años y 1.90 metros de estatura, no ha estado disponible para hablar públicamente desde que surgió el problema el verano pasado.

Cuando habló sobre Kjerstad el mes pasado, el Gerente General de los O's, Mike Elias, continuó diciendo que la esperanza era que Kjerstad estuviera listo para regresar a la acción del juego para el entrenamiento de primavera de 2022.

Baltimore esperaba tener a Kjerstad en el campamento la primavera pasada, pero nunca reportó debido a la enfermedad persistente. y jugó competitivamente por última vez en marzo de 2020 para la Universidad de Arkansas.

Kjerstad fue uno de los mejores bates universitarios del país en Fayetteville, bateando .343 con 37 jonrones en tres temporadas para los Razorbacks. Jugó en dos College World Series y para el equipo de EE. UU durante su mandato universitario.

Te puede interesar: Heston Kjerstad es drafteado por los Orioles de Baltimore

Con los Orioles, Kjerstad se ubica como el séptimo prospecto en el sistema de granjas mejor clasificado del béisbol, según MLB Pipeline. No está claro en este momento a qué afiliado se uniría en 2022 si tuviera la autorización médica para jugar.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout