El Dugout

MLB: ¡A usar el guante y bate! Luis Robert a iniciar su asignación de rehabilitación

Buenas noticias para los Medias Blancas de Chicago en torno al outfielder cubano Luis Robert, quien ya podrá jugar aunque primero va a sucursales 

Por Rafael Martínez

- 19 de Julio de 2021 - 19:35 hs
MLB: ¡A usar el guante y bate! Luis Robert a iniciar su asignación de rehabilitación.

MLB: ¡A usar el guante y bate! Luis Robert a iniciar su asignación de rehabilitación. (Nuccio DiNuzzo/Getty Images-AFP.)

El jardinero central estrella de los White Sox de Chicago, Luis Robert, fue autorizado para comenzar una asignación de rehabilitación de ligas menores, anunció el equipo. Será asignado a High-A Winston-Salem (Clase A) y comenzará a jugar el próximo miércoles. Robert ha estado de baja desde principios de mayo después de sufrir una distensión de grado 3 en el tendón flexor de la cadera derecha.

Los jugadores en posición de rehabilitación pueden pasar hasta veinte días en las menores, por lo que Robert está en la fila para regresar al club de Grandes Ligas máximo para la segunda semana de agosto, salvo cualquier tipo de contratiempo:

Seguirá poco después del jardinero izquierdo Eloy Jiménez, quien comenzó una tarea de rehabilitación por su cuenta hace poco más de una semana.

En el momento de su lesión, no estaba claro si el cubano Robert podría regresar esta temporada. No solo está listo para hacerlo, sino que regresará a la acción del juego después de aproximadamente dos meses y medio.

Ese es un acontecimiento sorprendentemente bienvenido después de que el pronóstico inicial sugiriera que necesitaría de tres a cuatro meses antes incluso de comenzar las actividades de béisbol.

Te puede interesar: MLB Luis Robert libra el quirofano aunque el tiempo de recuperacion no cambia

Robert, uno de los mejores jardineros defensivos del juego, tuvo un buen comienzo en el plato antes de caer. En 103 apariciones en el plato, está bateando .316 / .359 / .463, un paso por encima de la producción ofensiva promedio que registró el año pasado.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout