El Dugout

MLB: Adam Wainwright trolea a Pujols tras ser 'macaneado' en su debut como pitcher

El abridor veterano de los Cardenales, Adam Wainwright, consoló a Albert Pujols luego de que éste fuera macaneado en su debut como lanzador

Por Ismael Hernández

- 16 de Mayo de 2022 - 12:00 hs
MLB: Adam Wainwright trolea a Pujols tras ser 'macaneado' en su debut como pitcher

MLB: Adam Wainwright trolea a Pujols tras ser 'macaneado' en su debut como pitcher (AP)

Albert Pujols, toletero veterano y futuro miembro del Salón de la Fama, subió a la lomita como lanzador por primer vez en su carrera de MLB la noche del domingo en el Busch Stadium, en la victoria de su equipo, Cardenales de San Luis (15-6) sobre los Gigantes de San Francisco.

El debut del quisqueyano como serpentinero no fue lo que se esperaba tras lanzar una entrada, algo que jamás había hecho en 2,987 encuentros de por vida en las Grandes Ligas. Pujols fue castigado por los bates de Gigantes tras permitir cuatro carreras y tres hits, dos de ellos jonrones, dejando efectividad de 36.00. Después del juego, su compañero, el abridor experimentado, Adam Wainwright, lo consoló a través de su cuenta de Twitter:

"No te preocupes (Pujols), ¡yo también concedí un jonrón en mi primer juego! Lo descubrirás y quién sabe... ¡Dentro de 17 años, tú y Andrew Knizner podrían romper el récord de Yadi (Molina) y mío!". Dijo "Waino" en las redes sociales.

De esta manera, Pujols se convirtió en el segundo jugador más longevo en lanzar por primera vez a nivel de Grandes Ligas desde 1901. El cañonero de 42 años y 119 días de nacido sólo es superado por Lena Blackburne, que en 1929 se estrenó como pitcher cuando ya tenía 42 años y 225 días.

Síguenos en

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos