El Dugout

MLB: Alex Rodríguez declara que jugar en Yankees 'cambió su vida'

El tercera base no pudo esconder su emoción al hablar sobre lo que para él significó formar parte de una institución legendaria del béisbol mundial.

Por adda lavalle

-
Alex Rodríguez

Alex Rodríguez (AP)

Un 16 de febrero como hoy pero 2004, Yankees de Nueva York realizó una de las firmas más importantes de su historia y que cambió el curso de la MLB y del béisbol mundial. La de Alex Rodríguez. En un aniversario más de su llegada al Bronx, A Rod declaró que jugar con Yankees 'cambió su vida por completo' y seguramente muchos aficionados compartirán el sentimiento del tercera base.

Alex Rodríguez y Yankees de Nueva York se encuentran celebrando un aniversario más desde que la estrella de la tercera base firmó con ellos un 16 de febrero del ya lejano año 2004 y que cambió la historia del equipo.

A-Rod se pronunció a través de cuenta oficial de Twitter sobre sus sentimientos al recordar que se cumplen 17 años desde que firmó con Yankees de Nueva York tras haber formado parte de Rangers de Texas y Marineros de Seattle.

"Hace 17 años como hoy, me convertí oficialmente en un Yankee. Ésto cambió mi vida completamente y fue la mejor cosa que me ha pasado profesionalmente. Aprendí mucho en esta organización de clase mundial, desde el jefe, George Steinbrenner, mánagers Joe Torre y Joe Girardi, y de todos mis increíbles compañeros y coaches", escribió Rodríguez.

 

Aunque pareciera que Alex Rodríguez nació para cubrir la antesala de Yankees de Nueva York, la firma estuvo cerca de no suceder pues Red Sox de Boston pretendió llevarlo a su equipo pero una negativa de la Asociación de Jugadores hizo que el trato no se cerrara y que la historia fuera como la conocemos.

A Rod jugó 12 temporadas de MLB con Yankees de Nueva York, de 2004 a 2016, año en el que decidió 'colgar los spikes' y retirarse del béisbol como profesional. Sin duda en ese lapso de tiempo se convirtió en un jugador histórico para la organización y uno de los favoritos de la afición.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout