El Dugout

MLB: Andrelton Simmons, de los Angels, sufre terrible lesión del tobillo izquierdo

El short stop estelar de los Angelinos, Andrelton Simmons, abandona el juego tras lastimarse en un corrido de bases hacía la primera almohadilla 

Por Rafael Martínez

- 27 de Julio de 2020 - 19:04 hs
Andrelton Simmons.

Andrelton Simmons. (Getty Images-AFP.)

El campocorto de los Angelinos de Los Ángeles, Andrelton Simmons, dejó el juego en la derrota por pizarra de 3-0 del lunes ante los Atléticos de Oakland en el Colesium, cuando en la novena entrada se lesionó el tobillo izquierdo, mientras lograba un sencillo dentro del cuadro.

Con un out en la parte alta del noveno, Simmons bateó una rola que desvió con el guante el cerrador derecho mexicano Joakim Soria hacía el campo corto, Marcus Semien. Semien lanzó a primera, pero Simmons superó el tiro, sin embargo, al hacerlo, atrapó la parte posterior de la base y rodó sobre su tobillo.

Simmons, un cuatro veces Guante de Oro y uno de Platino, dejó el campo con la ayuda del coach Adam Nevala y fue reemplazado por Matt Thaiss como corredor emergente.

El mánager de los Angelinos, Joe Maddon, dijo que Simmons está siendo evaluado y que no espera una actualización hasta el martes:

Tenemos que esperar a que vea el documento y luego recibir el informe del personal médico. Todavía no sé lo suficiente. He oído sobre lesiones anteriores. Lo miré muy bien y pude verlo sin tener que mirar la repetición para ver la forma en que lo giró en la parte posterior de la base".

El incidente del lunes fue inquietantemente similar a la forma en que Simmons se lesionó el tobillo izquierdo el año pasado, también en primera base, cuando sufrió un esguince de tobillo de grado 3 que lo hizo perder más de un mes.

Simmons también sufrió un esguince de tobillo de Grado 2 en junio de 2018 que lo mantuvo fuera de acción durante 10 días y también se lesionó en 2017. Es decir, por cuarto año en fila, el de Mundo Nobo, Curazao, se lesiona dicha articulación.

Si Simmons pierde el tiempo extendido, se espera que David Fletcher sea el campocorto habitual del club. Fletcher ha estado en la tercera base con la lesión de Anthony Rendon con dolor oblicuo.

Pero Rendon podría regresar tan pronto como el partido inaugural de mañana martes contra los Marineros de Seattle. El jugador de cuadro venezolano Luis Rengifo también está a punto de regresar de la tensión de los isquiotibiales y podría activarse a partir de la lista de lesionados de 10 días a principios de semana, lo que le da a los Angelinos más profundidad.

Maddon agregó:

Hay que tener la profundidad y los reemplazos apropiados, y nosotros sí. [El gerente general] Billy [Eppler] y yo ya estamos hablando de eso. Lo moveremos mañana o los próximos días. Perderás buenos jugadores de vez en cuando, pero para llegar al juego final de la año, tienes que tener profundidad ".

Simmons, de 30 años, está en el último año de un contrato de siete años y $ 58 millones que firmó originalmente con los Bravos antes de la temporada 2014. El campocorto se fue de 1 por 4 el lunes y está bateando .188 (3 por 16) con un doble y una CP en el año.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos