El Dugout

MLB: Así es atrapar una pelota lanzada a más de 1000 millas por hora

Ningún catcher en el mundo podría atrapar esa pelota

Por Gabriel Delgado Aguilar

- 15/11/2020 05:15

MLB: Así es atrapar una pelota lanzada a más de 1000 millas por hora - null (YouTube)

Los pitchers modernos lanzan más duro que nunca antes en la historia del beisbol de MLB, con los lanzadores alcanzando usualmente las 100 millas por hora. Los lanzadores Aroldis Chapman y Jordan Hicks son los que tienen el récord de los picheos más veloces en la historia de las Grandes Ligas, ambos lanzando a 105.1 millas por hora (169 km/h); pero ¿Que pasaría con un lanzamiento a 1000 mph?

En el canal de YouTube "Smarter Every Day" construyeron un cañón especialmente para realizar el experimento de lanzar una pelota de beisbol a más de mil millas por hora con resultados extraordinarios... Obviamente no usaron a un catcher humano porque sería imposible atrapar la pelota e incluso mataría al receptor así que usaron "dummys" para medir la fuerza de los disparos.

A esas velocidades, la pelota literalmente explota al golpear contra una barra de metal y cuándo golpea al dummy, la bola literalmente deja un crater en el muñeco por lo que ni siquiera el mejor catcher del mundo sobreviviría a una pelota lanzada a tales velocidades.
 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de El Dugout