El Dugout

MLB: Azulejos se lanza al ataque por pitcher japonés Tomoyuki Sugano

De momento van cinco equipos de MLB que han mostrado interés de firmar al abridor japonés, Tomoyuki Sugano

Por Ismael Hernández

- 15 de Diciembre de 2020 - 10:25 hs
MLB: Azulejos se lanza al ataque por pitcher japonés Tomoyuki Sugano

MLB: Azulejos se lanza al ataque por pitcher japonés Tomoyuki Sugano (AP)

Tras haber sido posteado el pasado 8 de diciembre en el mercado de MLB, no es mera casualidad que varios equipos estén interesados en adquirir a Tomoyuki Sugano, uno de los mejores lanzadores japoneses de la actualidad.

Red Sox, Yankees, Padres y Gigantes, se han acercado al representante del nipón desde que ingresó al sistema de posta, pero quien peligrosamente puede amenazar con quedárselo son los Azulejos de Toronto, último equipo que se ha metido a la pelea por el diestro de 31 años y una carrera exitosa en la Nippon Professional Baseball (NPB).

Según Jeff Passan de ESPN, los Blue Jays podrían sumar a su plantilla a otro lanzador japonés ex de los Yomiuri Giants, tal como lo hicieron el año pasado cuando firmaron e importaron a Shun Yamaguchi, serpentinero que la pasó mal en su primer año en Grandes Ligas.

Si Azulejos u otra organización desean añadir a su roster a uno de los brazos más exquisitos de la liga japonesa deberán llegar a un acuerdo con Sugano antes del 7 de enero, fecha límite para firmar a jugadores de origen asiático.

Tomoyuki Sugano es uno de los lanzadores más destacados de Japón. En ocho campañas en su país ha sido dos veces ganador del premio Sawamura, el equivalente al Cy Young en MLB.

Según proyecciones, Sugano podría alcanzar un contrato que rondaría los US$24 millones por dos años de servicio y según la opinión de los expertos, podría ser capaz de ser opción como cuarto abridor en cualquier club que lo firme.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout