El Dugout

MLB: ¡Baja sensible! Red Sox revela el lapso que estará ausente Chris Sale por Covid-19

Al parecer, la estancia del pítcher zurdo veterano Chris Sale en la lista de Coronavirus le saldrá barata a los Medias Rojas de Boston

Por Rafael Martínez

- 10 de Septiembre de 2021 - 21:30 hs
MLB: ¡Baja sensible! Red Sox revela el lapso que estará ausente Chris Sale por Covid-19.

MLB: ¡Baja sensible! Red Sox revela el lapso que estará ausente Chris Sale por Covid-19. (Richard T Gagnon/Getty Images-AFP.)

Justo cuando los Medias Rojas de Boston parecían estar distanciándose de un reciente brote de COVID-19, el as Chris Sale dio positivo y no hará su inicio programado del domingo contra los Medias Blancas de Chicago, anunció el club unas horas antes del primer partido de la serie del viernes por la noche.

Los Red Sox se enteraron de la prueba positiva de Sale el pasado jueves, y ese momento fue afortunado porque el zurdo no subió al avión a Chicago, lo que habría puesto a otros jugadores en riesgo de infección:

Del 27 de agosto al 5 de septiembre, los Medias Rojas colocaron a 11 jugadores en la lista de lesionados de COVID-19. Sale es el jugador número 12 de Boston en ir a la lista en las últimas dos semanas, y 10 de ellos dieron positivo.

Con los Medias Rojas en medio de una intensa pelea para reclamar uno de los dos lugares para el Comodín de la Liga Americana, la derrota de Sale es inoportuna, por decir lo menos. Sale ha sido excelente en cinco aperturas esta temporada desde que regresó de la cirugía de Tommy John. El zurdo tiene marca de 3-0 con efectividad de 2.52 y 30 ponches en 25 entradas.

Aparte de su actuación, Cora ha reconocido a Sale en numerosas ocasiones por el liderazgo que ha mostrado mientras los Medias Rojas han jugado con un róster agotado.

No está claro quién reemplazará a Sale en la rotación el domingo. Cora dijo que Nick Pivetta, quien está en la lista de lesionados de COVID-19, es una opción potencial para reemplazar a Sale, aunque no estaba en Chicago hasta hoy viernes:

El lugar del sábado en la rotación también está por determinar debido a la situación de Pivetta. Se especula que el prospecto No. 13 del equipo, el derecho Connor Seabold, tomará ese turno en la rotación. Como miembro del escuadrón de taxis, Seabold estuvo en el campo antes del partido del viernes.

El brote de COVID-19 de los Medias Rojas comenzó cuando el boricua Kiké Hernández dio positivo al comienzo de un viaje por carretera hace dos semanas. La invaluable bujía regresó al club el pasado martes.

A los Medias Rojas todavía les faltan otros jugadores clave, incluidos los relevistas Matt Barnes e Hirokazu Sawamura. Barnes y el japonés Sawamura estuvieron con el equipo el viernes, y ambos jugaron a catchear y se esperaba que lanzaran una sesión de bullpen antes del juego. Mañana sábado es lo más temprano que se puede activar.

Te puede interesar: MLB Imbatible Chris Sale luce hermetico en segunda apertura de rehabilitacion

En cuanto a Sale, lo más probable es que regrese el 19 de septiembre contra los Orioles de Baltimore -contra quienes debutó este año-. La mayoría de los jugadores que dan positivo deben estar en cuarentena por un mínimo de 10 días, aunque ese calendario puede acelerarse para los jugadores que están vacunados. Se desconoce si Sale está vacunado, que también tuvo COVID-19 durante la temporada baja.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout